• viernes 07 de octubre del 2022

El Gobierno canario reunirá de urgencia esta tarde a los cabildos para coordinar las actuaciones por la onda tropical

img

MADRID, 23 Sep.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este viernes que esta tarde se generará una asamblea de urgencia entre el Ejecutivo regional y los cabildos para coordinar las actuaciones por la onda tropical que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dejará lluvias profundas y extendidas este fin de semana.

En la rueda de prensa posterior a verse con el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, el presidente canario ha adelantado que tenía pensado moverse a El Hierro para sostener una asamblea institucional, pero que por último ha cancelado este acercamiento y que, hacia las 18.00 horas, encabezará esta asamblea de urgencia.

Y es que, según ha recordado Torres, la oportunidad de que la onda se concierta en ciclón y se acerque a Canarias pasó a un 70%, con lo que el Gobierno de Canarias trabaja para elaborar lo que logre suceder, tal como desocupar acantilado y encender mecanismos de urgencia. "Esperemos se genere el 30%, pero debemos estar preparados", ha zanjado.

Más información

El Gobierno canario reunirá de urgencia esta tarde a los cabildos para coordinar las actuaciones por la onda tropical