SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Feb.
El Gobierno de Canarias dió el visto bueno al decreto ley por el que se aprueba el abono de una prestación excepcional de 250 euros a la gente sucesos de las Pensiones No Contributivas, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos habitantes en Canarias.
Este suplemento increíble, de carácter único y finalista, va a llegar a un total de 42.795 pensionistas de Canarias, principalmente de pensiones no contributivas, y asimismo del FAS y LISMI, para lo que se destinará una partida de diez.698.750 de euros.
Este abono, que se realizará a través de transferencia en la cuenta de la gente adjudicatarias, se aprueba por tercer año consecutivo para la gente sucesos de las Pensiones No Contributivas, del Fondo de Asistencia Social, del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos al objeto de mitigar los efectos sociales derivados de la Covid-19, explicó en rueda de prensa el representante del Gobierno, Julio Pérez.
La prestación excepcional regulada en este decreto ley se excluirá y no se va a tener presente para el balance de rentas al tratarse de una asistencia finalista que viene a compensar los costos completados por la gente pensionistas a lo largo del año 2022 derivados de la COVID-19, que se vieron agravados por la situación popular derivada de la guerra en Ucrania.
Pérez ha reconocido que la cantidad es "escasa" pero ha valorado que es "agregada" a la renta que perciben y que se abonará sin precisar efectuar ningún trámite.