• miércoles 1 de febrero del 2023

El fuerte viento en Canarias causa mucho más de 50 accidentes a lo largo de la noche, la mayor parte en la ciudad más importante grancanaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Dic.

El fuerte viento sosprechado para este martes en las islas Canarias ha provocado a lo largo de la madrugada mucho más de 50 accidentes sin daños personales, la mayor parte en la Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Estas incidencias están similares en su mayor parte con óbices en la vía, desprendimientos, caídas de ramas de árboles y cornisas, pero asimismo con inconvenientes con cables de tendido eléctrico.

La mayor una parte de estas adversidades se han producido en la ciudad más importante grancanaria al paso que asimismo, si bien en menor medida, se han producido accidentes en diferentes ayuntamientos de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, en verdad, han explicado que están "atendiendo multitud de servicios" por culpa de los vientos y han incidido en las sugerencias de autoprotección, que tienen dentro el cierre de puertas y ventanas de las viviendas o la retirada de elementos móviles inteligentes y la revisión de las testeras.

Igualmente se aconseja eludir los desplazamientos insignificantes, eludir pasear en zonas de jardines o arboladas, no transitar cerca de zonas de proyectos o con elementos que logren ser derruidos por el viento, informando siempre y en todo momento al 112 en el caso de sentir ocasiones de peligro.

Más información

El fuerte viento en Canarias causa mucho más de 50 accidentes a lo largo de la noche, la mayor parte en la ciudad más importante grancanaria