• sábado 08 de octubre del 2022

El Festival de San Sebastián acogerá la presentación del programa 'Discovering Canary Islands'

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentará este lunes en rueda de prensa el estreno del 'reality' de aventuras 'Discovering Canary Islands' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En el acercamiento con la prensa enfocada que de año en año asiste a esta cita en todo el mundo del cine, Castilla va a estar acompañada por la comunicadora del programa, Pilar Rubio, y los causantes de Rakuten TV, Atlantia Media y también Initiative/Mediabrands Content Studio, coproductores de este espacio.

Será la primera oportunidad que el Festival Internacional de San Sebastián, que este año cumple su 70ª edición, acoja la 'première' de un 'reality' de aventuras. La gala del estreno que se festejará durante la noche está promovida por el Gobierno de Canarias, mediante la compañía pública Turismo de Islas Canarias, y en ella va a cobrar un particular importancia La Palma, ya que el primer día de la semana se cumplirá justo un año desde el instante en que el volcán hiciese erupción.

Con 'Discovering Canary Islands', Turismo de Canarias da un considerable paso en su estrategia de publicitar el destino bajo fórmulas mucho más novedosa y conocidas. El programa formará una parte del contenido original de Rakuten TV desde el próximo 13 de octubre, lo que dejará llegar a mucho más de 110 millones de hogares de 42 países de Europa.

Conducido por la famosa comunicadora Pilar Rubio, el 'reality' de aventuras explorará los mitos mucho más pasmantes y espectaculares de las Islas Canarias y sus ocho participantes, 'influencers' que proceden de ocho países de europa, van a conocer mucho más sobre la civilización y las tradiciones locales a lo largo de seis capítulos llenos de pruebas y misterios que mostrarán los encantos de la zona a sus espectadores.

Ya se conocen los concretes de los competidores que competirán por ser el más destacable explorador de Europa:

Nathan Nuyts, con 23 años y gerente de Francia, es ex- futbolista de primera división. Se dedica al fútbol profesional desde los 12 años, si bien recientemente mucho más de un año colgó las botas de fútbol para ocuparse al cien% a su trayectoria como modelo y también influencer donde tiene 400k seguidores.

Jill Cooper, 54 años, Italia. La conocen como la "Jane Fonda" italiana y transporta mucho más de 30 años haciendo un trabajo en el planeta del fitness. Ha cooperado con distintas programas de televisión como entrenadora de conocidos y es una mujer competitiva, con carácter y mucha energía.

Tom Belz, de 34 años y nativo de Alemania, es todo un caso de muestra de superación. Perdió una pierna gracias a un cáncer de huesos con tan solo 8 años, pero esto le convirtió en un luchador que no conoce límites. Ha escalado el Kilimanjaro y no deja de marcarse nuevos desafíos.

Evan Edinger, de 31 años. Este estadounidense afincado en Reino Unido es un líder nato. Evan se ocupa de las comunidades y tiene un canal de YouTube donde cuenta sus viajes con mucho más de 700k seguidores.

Julie Vanderzijl, de 35 años y también 'influencer' de tendencia de Bélgica, es una supermamá de 3 hijos. Ha participado en Gran Hermano (Bélgica y Holanda), llegando a ser finalista y es cooperadora frecuente de múltiples cadenas de televisión y enormes producciones.

John Sharpson, con 35 años y procedente de Irlanda es presentador y profesor de pequeños. Muy orgulloso de sus raíces, John desea que la historia y el folclore irlandés sean populares en el mundo entero.

Eilish Flesch, 24 años, Holanda. Ha sido modelo y tiene experiencia en 'realities' como Love Island, aparte de una marca caracteristica de hermosura. Es muy activa en comunidades y se identifica por ser realmente competitiva.

Sara Chafak, de 31 años y natural de Finlandia, es una historia de historia legendaria del póquer en todo el mundo. Fue Miss Finlandia en 2012 y más tarde participó en 'realities' como Dancing on Ice, Survivor, donde fue finalista, y Mask Singer.

Más información

El Festival de San Sebastián acogerá la presentación del programa 'Discovering Canary Islands'