• sábado 03 de diciembre del 2022

El exjuez Alba debe ingresar en prisión este viernes tras desestimarse su solicitud para suspender la ejecución de la pena

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Oct.

El exjuez Salvador Alba debe ingresar en prisión este viernes una vez que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya desechado la solicitud de su defensa para suspender la ejecución de la pena de seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación por delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en archivo público impuesta en el mes de noviembre de 2021.

En el coche de la Sala de lo Penal del TSJC se recopila que no procede reclamar un nuevo informe sobre el estado de salud del exjuez, "ni muchísimo menos reclamar" que sea evacuado por 2 peritos. Además repudia todas y cada una de las metas "por combinar, de manera incorrecta", reglas procesales de la prueba pericial para la instrucción o juicio oral, al no estar en esa etapa del trámite.

Ante ello, se le señala al exjuez que debe entrar en el período de un día en prisión --tras haberle notificado a lo largo del 13 de octubre el coche--.

Por otro lado, la Sala del producto 77 (salón de recusaciones) de la LOPJ ha resuelto el hecho de recusación planteado por Salvador Alba contra el presidente del TSJC, José Luis Lorenzo Bragado, desestimando esa recusación.

Además en el coche recuerda una multa de 3.000 euros para Alba por estimar que "concurre temeridad".

Más información

El exjuez Alba debe ingresar en prisión este viernes tras desestimarse su solicitud para suspender la ejecución de la pena

Noticias de hoy más vistas