• miércoles 05 de octubre del 2022

El encargado del Gobierno en Canarias apunta que no constan demandas de la mujer asesinada en Tenerife a su expareja

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago.

El encargado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, aseguró este lunes que no constan demandas de la mujer asesinada el pasado viernes en Santa Cruz de Tenerife a su expareja.

"Tristemente esta era una víctima que no tenía antecedentes de demanda a su expareja. Una horrible desgracia que debemos condenar toda la sociedad", indicó Pestana en afirmaciones a los cronistas tras almacenar un minuto de silencio en queja por el supuesto asesinato de la joven, de 34 años, en medio de una calle de Santa Cruz de Tenerife en teoría a manos de su expareja, ahora detenido.

Con la desaparición de Abigail, como se llamaba, son ahora 26 las víctimas de crueldad de género en España en lo que va de año, más allá de que esta cantidad consigue las 1.156 mujeres y 47 pequeños asesinados en este contexto desde el año 2003 --en el momento en que se empezó a tener registros oficiales--, dejando a 356 huérfanos.

Para Pestana este es un "mal" que tiene la sociedad de españa y el Gobierno central puso "encima de la mesa un inconveniente" popular, "de cambio de forma de pensar, de admitir que algo no está andando bien", y que hay que agarrar con el "trabajo de expertos, de las diferentes gestiones que procuran asimismo mitigar" estos temas, tal como en materia didáctica "mudar esas mentalidades".

Añadió que hasta el momento en que ese cambio de forma de pensar "no" se consigua, se marcha a "proseguir sufriendo y de ahí que se procuran vincular todos y cada uno de los elementos probables para resguardar a las víctimas".

Más información

El encargado del Gobierno en Canarias apunta que no constan demandas de la mujer asesinada en Tenerife a su expareja