• sábado 03 de diciembre del 2022

El Ejército del Aire lleva a cabo esta semana el ejercicio de adiestramiento Sirio 2022 desde Gando, en Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Oct.

Unidades del Ejército del Aire y del Espacio desarrollan a lo largo de esta semana el ejercicio Sirio 2022, primordial adiestramiento de forma anual y lo realiza desde la base aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria.

Este ejercicio tiene como primordial fin educar y valorar a las entidades aéreas de combate, de acompañamiento al combate, tal como del sistema de mando y control para asegurar su preparación para la realización de operaciones, según informó el Ejército del Aire en publicación oficial.

El propósito de la instrucción es la de encender todas y cada una de las habilidades del Ejército del Aire y del Espacio que tienen la posibilidad de ser movilizadas para una operación real, todo ello en un único ejercicio y ámbito que comprende todo el espacio aéreo del archipiélago canario.

Para ello se crea una ambientación falsa que dejará hacer el adiestramiento de una extensa variedad de metas y operaciones. En dicho ejercicio participarán unas 2.000 personas de 21 entidades diferentes y un total de 35 aeronaves de forma directa si bien de forma indirecta "hay implicadas considerablemente más personas y entidades en su planeamiento y acompañamiento".

Además va a ser la primera oportunidad que se valoren bajo el software SOFEVAL de la OTAN las habilidades brindadas para el año 2023 similares con operaciones particulares. Durante el 20 de octubre se desarrollará una día con simulacros y ejercicios.

Más información

El Ejército del Aire lleva a cabo esta semana el ejercicio de adiestramiento Sirio 2022 desde Gando, en Gran Canaria

Noticias de hoy más vistas