• miércoles 05 de octubre del 2022

El corto 'Hakta' se alza con la Estrella del Público en el Festivalito La Palma

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul.

'Hakta', de Cándido Pérez de Armas, se ha alzado con la Estrella del Público en la XVII edición del Festivalito La Palma. Con la gala de clausura y la distribución de galardones se pone fin a una semana de rodajes donde se han anunciado mucho más de 90 cortos al certamen La Palma Rueda.

En la gala de clausura, conducida por Juanjo Neris y Yolanda Gómez, fueron 30 los cortos finalistas proyectados que optaron a una Estrella. Todos ellos fueron rodados en La Palma bajo el lema 'En este momento o Jamás', leído en la liturgia de inauguración. Tras la proyección de los cortos las distintas autoridades convidadas hicieron distribución de los premios.

'Hakta' se levantó con el Premio Miguel Brito a la Estrella del Público al corto más importante. También se llevó este corto el premio Estrella Especial del jurado. La Estrella Roberto Rodríguez al corto más importante en la sección Lyra fue para 'Si ma', de Saúl Macías y Esther Muñoz. 'Fría', de David Sainz, logró el Premio a la Distribución, concedido por Digital 104, y el nuevo reconocimiento La Palma, Isla Bonita de La Palma Film Commission fue concedido a 'Luz Roja', de Anatael Pérez.

Actores y actrices asimismo fueron reconocidos con la Estrella al actor más importante y la Estrella a la actriz mucho más señalada Pilar Rey. Ellos fueron Jacobo Santiago y Natalia Prieto, respectivamente, el primero por el grupo de actuaciones y la segunda por su papel en 'Videobook'. Y de la actuación al montaje, el premio Estrella Kike Pérez a la edición mucho más señalada recayó en Emilio González.

Entre las otras candidaturas, el Premio Estrella La Palma Reserva Mundial de la Biosfera fue para el corto 'Inverso', de Manuel Noguera; Ángela Blanco y Gaspar González han recibido la Estrella Arco Iris por 'Una Mucho más'. La Estrella La Palma Isla de las Estrellas, que se entrega a los cortos que visualicen el cielo nocturno, fue para 'La edad de las estrellas', de Frédéric Fuso.

La Estrella al maquillaje más importante es para Anacristinafacebodyart, Amaia Eizmendi y Esther Fernández por su trabajo en 'Hakta'. Asimismo, los premios relacionados con el sonido fueron para 'Fría', de Esther Logon y Javi Lería con la Estrella al diseño sonoro más importante y la música de Jonay Armas a 'Luz Roja', que se distribución el premio Music Library

Más información

El corto 'Hakta' se alza con la Estrella del Público en el Festivalito La Palma