• martes 31 de enero del 2023

El Club Deportivo Tenerife recibe la Medalla de Oro de la Isla

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, diez Dic.

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió ayer viernes la liturgia institucional donde se entregó la Medalla de Oro de la Isla al Club Deportivo Tenerife en el año de su centenario, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y también encontronazo popular en la Isla.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, resaltó este reconocimiento unánime hacia entre los símbolos de Tenerife y resaltó el esencial papel que ha cumplido el Club en la vida deportiva, popular y económica de la Isla durante su trayectoria.

Pedro Martín resaltó la esencial tarea y recuerdo dejado por futbolistas, entrenadores, líderes, socorrieres, entre la gente personajes principales de la historia del Club, de Tenerife y de otras islas, nacionales y también de todo el mundo. Tuvo asimismo unas expresiones para los presidentes que pasaron por el Club, entre ellos Miguel Concepción, que fué el que mayor tiempo ha continuado en exactamente el mismo.

Martín puso asimismo en valor a la afición, "muy leal que por encima de todas las cosas pone los colores, que representa la pasión de un pueblo por el fútbol de competición; una afición incondicional, que lo ha acompañado siempre y en todo momento, tanto en los buenos, como en los pésimos instantes, dando forma y carácter al sentir tinerfeñista, que se prolonga por toda la geografía insular".

Además de su actividad deportiva, el presidente insular incidió en que el Club "efectúa una gran tarea popular, formativa, caritativa y cultural, fomentando los valores vinculados al deporte, que nos asistía a opinar en Tenerife, no es solo un factor deportivo sino contribuye a realizar pueblo". "Es una aportación primordial a la sociedad y que se va a reconocer con los años", ha dicho refiriéndose a la tarea que lleva a cabo el Club con su cantera.

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, por resaltó que es un enorme día en la centenaria historia del Club: "Es un honor para la entidad que me honro en comandar, recibir en este emblemático sitio la Medalla de Oro de la Isla. Representamos, sentimos y llevamos muy dentro a Tenerife. Desde hace cien años este club ha unido a todos y cada uno de los tinerfeños cerca de un sentimiento y a una pasión".

"Las vidas del Cabildo Insular y del representativo siempre y en todo momento estuvieron similares desde la constitución de la Corporación, en el tercer mes del año de 1913, y el nacimiento del club, en el mes de agosto de 1922. Tanto en los más destacados instantes como en los más difíciles, el Cabildo siempre y en todo momento estuvo muy cerca de la entidad", añadió.

Más información

El Club Deportivo Tenerife recibe la Medalla de Oro de la Isla