SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Feb.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alcanzará mañana miércoles su ecuador con la celebración del Entierro de la Sardina. La noche tumultuaria del Lunes de Carnaval, que reunió hasta la madrugada a millones de personas en el cuadrilátero, y el Coso Apoteosis de este martes dan paso al acto mucho más desenfadado de las fiestas chicharreras.
La cita con la sardina, en un Carnaval destinado a la localidad de Nueva York, está fijada a las 22.00 horas. El punto de acercamiento es la calle Juan Pablo II. Desde allí va a partir el cortejo por el itinerario frecuente: plaza de Weyler y calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España. Muy cerca, en la avenida Marítima, se hará la quema de la sardina.
El acto incorporará con la participación de los vocalistas Pepe Benavente y el Morocho, en una celebración caracterizada por la espontaneidad y el caos de la comitiva.
La celebración del Entierro de la Sardina motivará prohibiciones de estacionamiento y el corte de tráfico rodado por las calles por las que transcurrirá la comitiva. Así, desde las 18.00 horas va a estar vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler, igual que en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar, y en esta última, en su extensión.
Respecto a los cortes de tráfico, la Policía Local procederá a su realización, desde las 20.30 horas, en el primer tramo del paseo, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulimentado. Desde las 21.30 horas asimismo se va a impedir la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna, aparte de Méndez Núñez y El Pilar.
Todas estas ediciones van a ser señalizadas convenientemente, rogándose a la ciudadanía que respete estas advertencias. A la gente que dispongan de garajes en la región y tengan la autorización pertinente, los agentes de la Policía Local van a tratar de facilitarles el ingreso en condiciones de seguridad.