• sábado 03 de diciembre del 2022

El Cabildo desecha tomar medidas contra Andrés Muñoz por esconder una estafa de prácticamente cien.000 euros a Metropolitano

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente de Metropolitano, Enrique Arriaga, ha descartado este viernes tomar algún género de medida contra el exgerente de la compañía pública, Andrés Muñoz, por esconder a lo largo de prácticamente un año una estafa sufrida por algo mucho más de 97.000 euros.

En contestación a una pregunta de Sí Podemos en el Pleno indicó que "no tendría bastante sentido" en el momento en que nuestro Muñoz se fue de forma voluntaria de la entidad en el mes de junio de 2020 --hoy día es el directivo del emprendimiento urbanístico 'Cuna del Alma'-- y dejó a cargo de los Recurso Humanos fijar algún género de penalización para Muñoz caso de que desea presentarse a la plaza de gerente de la compañía, que va a salir próximamente a certamen.

Arriaga ha detallado que el estafa se causó en el tercer mes del año de 2020, un mes después se asegura y el 27 de abril se muestra demanda en un juzgado de Venecia, localidad donde está establecida la compañía, y para remarcar la acción judicial, el 17 de junio se presentó otra demanda en un juzgado de La Laguna.

Ha dicho asimismo que se pidieron reportes periciales y uno establece que Muñoz debía reportar al Consejo de Administración de todas y cada una de las cuestiones que afectaban a la compañía, y si bien admite que "se retrasó" en mover la información de la estafa, acredita que sí "actuó aplicadamente" para intentar recobrar el dinero y resarcir del daño a la compañía.

Por ello, comprende el informe que no iba a progresar una acción de compromiso contra el gerente ya que no se "agudizó el daño" por postergar la comunicación ni hay una relación causa-efecto.

La representante de Sí Podemos, María José Belda, ha comentado que Muñoz tenía un cargo de "alta dirección" suscrito con el Cabildo --de hehco cobraba mucho más que el presidente-- y no comprende como no se le demandó ninguna compromiso por la estafa al quebrar la "seguridad" con la empresa.

Ha correcto que una resolución de este género era "causa de despido" y no se le expedientó, resaltando que estos días, Muñoz fué popular vía comunidades por coger a una activista "por el cuello" en las áreas de trabajo de 'Cuna del Alma' y "tirarla al suelo" mientras que le afirmaba "baboserías al oído".

Belda se ha preguntado si el Cabildo "está todavía a tiempo" de interponer alguna sanción y si posiblemente en su expediente "tenga una anotación de si logró algo mal" cara al futuro certamen de la Gerencia de Metropolitano.

Más información

El Cabildo desecha tomar medidas contra Andrés Muñoz por esconder una estafa de prácticamente cien.000 euros a Metropolitano

Noticias de hoy más vistas