• sábado 03 de diciembre del 2022

El Cabildo de Tenerife va a sacar a licitación el Circuito del Motor en el último mes del año o enero "si no hay imprevisibles"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga (Cs), ha adelantado este viernes que la intención de la empresa es sacar a licitación las construcción del Circuito del Motor en el mes de diciembre o enero "si no hay imprevisibles".

En contestación a una pregunta de CC-PNC en el Pleno del Cabildo indicó que desean cerrar un "expediente impoluto" para no ofrecer ningún "paso el falso" y vuelva a pasar lo de 2016, en el momento en que el emprendimiento se paralizó.

Ha comentado que la etapa 1, la de los accesos, "está prácticamente acabada", y recordado que el último gobierno de CC solamente dejó confías de los proyectos a Gestur, que se han finalizado en el mes de septiembre, tres años tras el comienzo de la Legislatura.

Arriaga ha insistido en que el conjunto de gobierno se toma el emprendimiento "seriamente" y son "estrictos", los pliegos están finalizados y se han pedido reportes auxiliares para "no meter la pata" y que todo esté avalado judicialmente a fin de que no pase lo mismo que con la urbanización de Cuna del Alma, donde faltan reportes.

Ha acusado a Coalición Canaria (CC) de postergar el comienzo de las proyectos por culpa del rechazo a la modificación de crédito de cinco millones de euros y ha ironizado con poner el nombre de "Coalición Canaria" al circuito frente a la reivindicación del emprendimiento a manos de la consejera Verónica Messeguer.

"Muy a pesar suyo el circuito saldrá adelante, no se preocupe", le ha espetado.

Messeguer dijo que el conjunto de gobierno transporta tres años sin "realizar nada" en este orden, solo dirigir la "herencia" de CC, y ha comentado que el reconocimiento de que las proyectos no se marchan a licitar este año revela que se acertó al pedir una inversión plurianual del circuito ya que no se marchan a invertir los cinco millones de la modificación de crédito.

Ha pedido a Arriaga que "no se ponga medallas" con una obra de los accesos que estuvo mucho más de un año parada, defendiendo que la modificación del emprendimiento la impulsó CC en 2018 y asimismo logró los trabajos anteriores para acometer las homologaciones de todo el mundo.

La consejera nacionalista ha criticado que el gobierno insular haya ordenado "un acontecimiento de 600.000 euros de dinero público --ese es el importe terminado de la campaña de promoción-- para hacerse autobombo" y "engañando" a los individuos del circuito, destacando, en forma de anécdota en el momento en que el presentador de la gala, Antonio Lobato, le ha dicho al presidente del Cabildo, Pedro Martín, "diríjase a sus votantes".

Más información

El Cabildo de Tenerife va a sacar a licitación el Circuito del Motor en el último mes del año o enero "si no hay imprevisibles"

Noticias de hoy más vistas