• miércoles 1 de febrero del 2023

El Cabildo de Tenerife sostendrá el descuento del 50% en los bonos que no sean gratis

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la bonificación del cien% desde el 1 de enero para los bonos por mes en transporte, que engloban el bono habitante, el abono joven, el abono por mes senior y el abono por mes de personas con discapacidad.

Además, asimismo se aprueba la continuación de la reducción del 50% al cargo de la Corporación insular para esos títulos que no se acogen a la novedosa gratuidad, que son el bono de cinco viajes y los bonos de Cabildo para retirados, familia abundante y personas con discapacidad.

El vicepresidente primero y asesor insular de Movilidad, Enrique Arriaga, recordó que desde el 1 de enero quien tenga alguno de los títulos que se acogen a la gratuidad va a acceder de manera automática a la promoción al actualizar su bono, al paso que quienes no hayan tenido de antemano estos títulos van a poder entrar asimismo, si bien van a deber abonar los costos de emisión de la tarjeta adaptada que son 5 euros, puesto que los poseedores recientes los abonaron en su instante.

Además, Arriaga incidió en que los individuos bonificados van a deber efectuar un mínimo de 15 viajes para preservar la gratuidad, puesto que es desde este número en el momento en que comienzan a considerarse pasajeros usuales, y a fines de cada mes se comprobará que este requisito se ha cumplido. En de ser de esta manera, llegado el instante de la renovación del abono se le va a aplicar nuevamente la bonificación del cien%.

Por otro lado, en lo que se refiere a los títulos que hasta la actualidad contaban con un 50% de bonificación y que no se acogerán a la gratuidad, como tienen la posibilidad de ser el bono de cinco viajes y los bonos de Cabildo para retirados, familia abundante y personas con discapacidad, el Gobierno insular aprobó en su consejo que aceptará el coste de seguir con la reducción de costos de manera indefinida.

Enrique Arriaga explicó que tras el periodo de tiempo transitorio que tuvo sitio desde el 1 de septiembre, va a ser persistente la reducción del 50% al cargo del Cabildo en el valor de estos títulos, tal como asimismo lo va a ser para esos abonos que, pudiéndose acoger a la gratuidad, no cumplan los requisitos precisos.

De este modo, en el caso de no llegar al número de validaciones estipuladas con el bono habitante, el abono joven, el abono por mes senior o el abono por mes de personas con discapacidad, al renovarlo se va a deber abonar su precio achicado que fluctúa entre los 15 o 19 euros según el título, y no sus costes precedentes que iban de 30 a 38 euros.

Así ya que, el valor de los bonos sociales del Cabildo proseguirá siendo de 12 euros para retirados y personas con discapacidad, y de 15 euros para las familias varias. Mientras que el bono de cinco viajes preservará su precio de 2,5 euros. En la situacion, de los bonos por mes que no se acojan a la gratuidad por no cumplir el número mínimo de viajes, el abono joven, el senior y el de personas con discapacidad van a tener un precio de 15 euros, y el bono habitante va a costar 19 euros.

El directivo insular de Movilidad, José Alberto León, aseguró que desde el Cabildo trabajan para tomar medidas que aseguren un servicio de calidad a pesar del incremento de clientes, y también incidió en que entre las acciones que se están realizando son campañas de publicidad para dar a conocer los requisitos y las condiciones de la gratuidad entre la ciudadanía, y de esta manera eludir confusiones una vez se ponga en marcha.

Además, León apuntó que los nuevos individuos ahora tienen la posibilidad de comenzar gestionar sus títulos nominativos de transporte por medio de el sitio web www.tenmas.es, puesto que no se reciben de manera inmediata, pero ten en cuenta que para acogerse a la gratuidad van a deber recogerlo pasado el 1 de enero.

Actualmente, en el instante de su recepción en la oficina hay que abonar los cinco euros de emisión mucho más el coste del propio bono, que fluctúa entre los 15 y los 19 euros. Sin embargo, desde enero el valor del bono se reducirá a cero, con lo que unicamente se van a deber abonar los cinco euros de emisión en el instante de obtenida.

Para efectuar este trámite va a ser precisa una foto del usuario, tal como una de su dni por las dos caras. Una vez pedido, se va a recibir en un período aproximado de diez días

Más información

El Cabildo de Tenerife sostendrá el descuento del 50% en los bonos que no sean gratis