• miércoles 05 de octubre del 2022

El Cabildo de Tenerife saca otra línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas y autónomos por 7 millones

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep.

El Cabildo de Tenerife ha abierto la convocatoria de una exclusiva línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas y autónomos de la isla hasta el próximo 7 de octubre valorada en siete millones de euros y que fluctuarán entre 1.500 y 6.500 euros.

Los datos fueron expuestos en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, quienes han destacado el "trabajo planeado" del conjunto de gobierno por resguardar y asistir al tejido productivo de la isla y sin duplicar el trabajo que efectúan los gobiernos canario y central.

Martín ha señalado la "flexibilización" de los criterios a fin de que las compañías y autónomos logren gozar de las ayudas, de tal modo que las tienen la posibilidad de pedir si bien no estén al tanto de las cuotas de la Seguridad Social o tengan otras obligaciones tributarias.

El propósito, ha señalado, es asistir con el pago de costos corrientes como el suministro eléctrico o el alquiler pero asimismo con la promoción de cargos laborales.

Además indicó que se trabaja codo con codo con otros agentes económicos y sociales como la Cámara de Comercio o la Universidad de La Laguna para lograr llegar "a mucho más gente y mejor".

En esa línea ha defendido la "sensibilidad" del Cabildo con el avance económico de la isla al asignar 28 millones en lo que va de orden y solo en acompañamiento al tejido económico este año va a invertir 8,9 millones, un 2.438% mucho más que en 2018.

De hecho, entre los años 2020 y 2021 se han designado 15 millones en subvenciones directas a autónomos y micropymes con un total de diez.616 adjudicatarios.

El presidente ha insistido en "facilitar al límite" la tramitación ya que en la primera convocatoria hasta 2.677 solicitantes no cumplían los requisitos y 2.cien no cumplían con toda la documentación.

A la hora de llevar a cabo cómputo ha señalado que Tenerife tenía en el mes de agosto 1.151 compañías mucho más que en el mes de agosto de 2020 para sumar un total de 27.040 --cifra sobre la época de crisis-- lo que revela que "no se trabaja en la línea correcta".

Aparte de esta línea de ayudas Carmen Luz Baso informó asimismo de otras subvenciones que suman un total de 1,9 millones como la reconversión del ámbito industrial y la artesanía --475.000 euros extensibles a 725.000--; optimización de la competitividad comercial --925.000 euros extensibles a 1.225.000 euros y la novedosa campaña de bonos de consumo con una inversión de 600.000 euros.

Más información

El Cabildo de Tenerife saca otra línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas y autónomos por 7 millones