• miércoles 05 de octubre del 2022

El Cabildo de Tenerife remata las becas de inmersión lingüística para los 2 próximos tutoriales: 490 plazas y 3,3 millones

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, abre el período para pedir las becas de inmersión lingüística (BIL) para el curso 2023-2024 y 2024-2025 a las que se le destinarán mucho más de 3,3 millones de euros.

En esta ocasión se proponen 490 plazas para cursar estudios de francés y también inglés en los países de Canadá, Francia, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido, que entra como novedad en la novedosa beca Cambridge.

El período de presentación de peticiones va a estar abierto hasta el 14 de octubre.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, enseña en una nota que se trabajó "durísimo" para integrar una exclusiva modalidad de becas, las llamadas Cambridge, "que dejan a los alumnos efectuar un curso avalado por la reconocida Universidad británica y una estancia en Reino Unido".

A esto añade que "va a ser una enorme ocasión de estudio formar parte en el software educativo y cultural de este esencial centro educativo".

La beca Cambridge va a contar con un total de 20 plazas destinadas a estudiantes que hoy día cursan cuarto de ESO.

Los competidores desarrollarán un curso on line a lo largo de primero de Bachillerato para acabar con una estancia de tres semanas en Reino Unido, que va a tener sitio en el periodo de tiempo de vacaciones de verano y el hosting y la conservación va a ser en la vivienda de nuestra Universidad de Cambridge.

En cuanto a las formas que existían hasta la actualidad, solamente se agregaron variantes y las becas van a poder efectuarse en Irlanda, Canadá o Francia a lo largo de 105 días.

El alumnado se alojará con una familia y asistirá a un centro educativo del país de destino. Para esta manera hay un total de 200 plazas a las que van a poder elegir quienes hoy en día estén cursando tercero de ESO.

Además, añade Rivero que desde el área de Educación y Juventud le dan "suma importancia" a estas becas puesto que "no solo hablamos de una ocasión para estudiar y progresar los entendimientos de un idioma, sino es una experiencia escencial única, así como comunican los jóvenes becados en ediciones precedentes".

Las 'Becas Impulsa' desarrollan estudios on-line de inglés o francés y asimismo van a poder solicitarlas quienes estén aprendiendo tercero de ESO.

Además, tienen dentro una estancia de un mes en Irlanda, Canadá o Francia, según el idioma escogido, en el periodo de vacaciones posterior a la finalización del curso.

Por su parte, las 'Becas Dual' están dirigidas a la obtención del título de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá simultáneamente al español.

Incluyen una estancia de un mes en el país pertinente a lo largo de las vacaciones veraniegas entre los 2 tutoriales de Bachillerato y van a poder acogerse a esta beca quienes estén cursando cuarto de ESO.

La directiva insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, afirma que "las becas de inmersión lingüística son una ocasión para reforzar entendimientos en un idioma" y ten en cuenta que "el perfil de los becados es el de jóvenes con un desempeño académico inusual".

Las personas solicitantes optarán conjuntamente a las plazas de las becas de inmersión lingüística o Impulso, por un lado, y a las Dual o Cambridge, por otra.

El orden de concesión va a depender del mejor expediente académico y, en el caso de empate, se valorará la menor renta familiar por persona.

La presentación de peticiones se efectuará a través del portal del Cabildo, en la página www.sede.tenerife.es.

Más información

El Cabildo de Tenerife remata las becas de inmersión lingüística para los 2 próximos tutoriales: 490 plazas y 3,3 millones