• sábado 08 de octubre del 2022

El Cabildo de Tenerife reedita la campaña de bonos comerciales de 600.000 euros

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anunció este viernes el comienzo de una campaña con la que se van a poner en el mercado bonos por un valor total de 600.000 euros, de los que el Cabildo aportará la mitad, para recompensar las ventas de los pequeños y medianos shoppings de toda la isla.

El período a fin de que los shoppings se adhieran a esta idea va a estar vigente hasta el próximo 14 de octubre.

Pedro Martín apunta en una nota que con esta tercera campaña, donde se ha duplicado el presupuesto respecto a la edición previo, se quiere, además de esto, "prestar una asiste para las familias tinerfeñas, en un instante en el que la inflación está afectando a sus bolsillos y a su aptitud de compra".

El presidente señala que esta es una mucho más de las medidas que están implantando para ayudar con las economías familiares y que se aúna, por poner un ejemplo, al descuento del 50 por ciento en el transporte público que se puso en marcha el 1 de septiembre".

Añade que los nuevos bonos, que la ciudadanía va a poder empezar a canjearse desde el 31 de octubre, van a suponer un repunte de la actividad de los pequeños y medianos shoppings de toda la isla, en especial la de esos ayuntamientos en los que no hay ningún atractivo afín.

"Nuestra prioridad es ofrecer exactamente las mismas ocasiones a todos y cada uno de los shoppings minoristas de Tenerife y para esto esta idea está apuntada a esos establecimientos que no forman parte en ninguna otra campaña de descuento impulsada desde otra administración pública", señaló el presidente.

Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, resalta la buena acogida que tuvo esta idea en la última edición y ten en cuenta que la campaña fué desarrollada según las proposiciones planteadas por los propios mercaderes que formaron parte de la primera edición lanzada en el primer mes del año del año vigente.

"Hablamos de una ocasión para todos y cada uno de los shoppings, que van a poder prestar al cliente descuentos de hasta 60 euros por sus compras, sin perder dinero", apuntó.

En preciso, la campaña que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), contempla tres géneros de bonos, por importes de diez, 30 y 60 euros, de los que el 50% lo va a pagar el cliente y la otra mitad va a ser abonada por el Cabildo, que va a hacer efectivo el pago a los shoppings en el período máximo de un par de semanas, desde la fecha de la adquisición.

Los shoppings que deseen favorecerse de esta idea tienen la posibilidad de pedir, hasta el 14 se octubre, su adhesión al programa por medio de un formulario habilitado en la página web bonotenerife.es

Las compañías que hayan participado en la previo edición de 'Bono Tenerife' van a poder acogerse a esta novedosa campaña, haciendo un pequeño trámite.

Con el propósito de hacer más simple la inscripción y los trámites precisos, asimismo se puso predisposición un servicio de atención telefónica, en el número 922 cien 008, con los próximos horarios: de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, tal como de diez.00 a 14.00 horas los fines de semana.

La última edición del programa, que se realizó entre el 16 de mayo y el 30 de junio de este año, produjo ventas por un precio de 388.000 euros en pequeños negocios aplicados al comercio, la hostelería y otros servicios, como peluquerías o gimnasios.

Siete de cada diez establecimientos adheridos percibieron un incremento en las ventas y de nuevos usuarios merced al Bono Consumo Tenerife.

Además, mucho más del 62% de los shoppings valora con la máxima calificación el software, al tiempo que el 15,7% lo puntúa con un 4 sobre cinco.

La primordial demanda de los establecimientos es, dado el éxito del programa, fue acrecentar el presupuesto para futuras ediciones del programa, algo que se tuvo presente para la novedosa convocatoria.

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