• sábado 08 de octubre del 2022

El Cabildo de Tenerife probará en el mes de agosto las balizas del carril BUS VAO de la TF-1

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul.

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife efectuará pruebas conduzco de diversos tipos y fabricantes de balizas que están en el mercado en el mes de agosto y que podrían usarse en el Carril BUS VAO proyectado para la TF-1 entre los puntos kilométricos 0 y 20, entre Santa Cruz de Tenerife y el Polígono industrial de Arafo, hacia la ciudad más importante tinerfeña.

El asesor de Movilidad, Enrique Arriaga, enseña en una nota que el test se va a hacer en el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y dejará evaluar distintas luminarias, revisar su resistencia y desgaste para establecer las mucho más funcionales en el nuevo carril colectivo que el Cabildo ejecutará en la TF-1 que se va a poner en desempeño antes de fin de año.

Además influye en que "Tenerife va a pasar de tener 3,2 km de Carril BUS VAO con los que cuenta hoy en dia a prácticamente 50 al terminar la legislatura, dando un salto de calidad en cuento a la movilidad en transporte público tiene relación".

Asimismo añade que "la puesta en marcha de los BUS-VAO es un considerable aliciente para promover la utilización del transporte público, al llevarlo a cabo considerablemente más veloz, de la misma capacidad la utilización compartido del vehículo privado".

Se trata, apunta, "de una medida que reduciría claramente la entrada de automóviles en las considerables ciudades".

El directivo insular de Movilidad, José Alberto León, apunta que las proyectos para arrancar el carril se comenzarán en 2023.

Más información

El Cabildo de Tenerife probará en el mes de agosto las balizas del carril BUS VAO de la TF-1