• jueves 29 de septiembre del 2022

El Cabildo de Tenerife pide a la Fundación del Hogar Santa Rita su inclusión en el Patronato

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep.

El Cabildo de Tenerife ha pedido formalmente a la Fundación del Hogar Santa Rita que se le integre en el Patronato de la entidad gracias a la relación directa que une a la Institución insular con el centro, que tiene un número señalado de plazas concertadas a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Así lo trasladó al Patronato la consejera de Acción Social del Cabildo, Marián Franquet, en una asamblea donde explicó que la meta de esta solicitud es poder ayudar en las resoluciones que atañen a la administración de esta vivienda.

Marián Franquet recuerda en una nota que un número señalado de las plazas concertadas que tiene el centro forman parte al IASS, del que asimismo es presidenta, y cree que la inclusión del Cabildo en el Patronato es un "paso natural" en la administración de la Fundación.

"Desde el Cabildo procuramos ayudar con el patronato para procurar ofrecer seguridad y asistir en todo cuanto esté en nuestra mano con el propósito de asegurar el confort de individuos y usuarias", enseña.

En esta línea, aclara que esta solicitud una parte de la intención de progresar el servicio y la atención de la gente mayores atendidas en este centro.

"Deseamos que clientes y usuarias gocen de las mejores condiciones que se les logren sugerir y hacer más simple la información a fin de que sus familias logren sentirse distendidas y sepan, en todo instante, la situación de sus allegados y el servicio que se les presta", dice.

En esa línea añade que "semeja que Santa Rita estuvo siempre y en todo momento cercada de determinado desconocimiento" con lo que desean formar parte en el Patronato y hacer más simple la comunicación directa entre el aparato que administra el centro y la ciudadanía.

La consejera asimismo remarca la necesidad, como institución, de llevar a cabo un rastreo del dinero público que se destina a este centro y entender a qué puntos va designado y exactamente en qué se utiliza.

"Somos una administración pública y contamos la compromiso y la obligación de llevar un control de los fondos que destinamos a las distintas entidades y fundaciones de la isla, es esencial, en consecuencia, que permanezca representación del Cabildo en el Patronato, de forma que tengamos la posibilidad entrar a esta clase de información directamente", afirma.

Tras esta solicitud formal y expresa, la incorporación de la empresa insular en el Patronato de la Fundación del Hogar Santa Rita está a cargo de sus integrantes, que se estima que valoren esta solicitud y trasladen al Cabildo su resolución.

Más información

El Cabildo de Tenerife pide a la Fundación del Hogar Santa Rita su inclusión en el Patronato