• sábado 03 de diciembre del 2022

El Cabildo de Tenerife lanza el nuevo Plan de Cooperación con 45 proyectos y 60 millones de presupuesto, un 25% mucho más

img

La empresa permite una partida de 3,6 millones auxiliares para redacción de proyectos y otros 3,3 millones para proyectos fundamentales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct.

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este viernes el nuevo Plan de Cooperación Municipal 2022-2025 que entiende un total de 45 proyectos con un presupuesto de 60 millones, un 25% mucho más que el del previo programa.

Los datos fueron expuestos en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el asesor de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quienes han incidido en que las proyectos se han consensuado con todos y cada uno de los municipios.

"Aquí no se impone ninguna obra", ha remarcado el presidente tinerfeño.

Cada municipio va a recibir un millón de euros de manera lineal y el resto de la inversión se distribuirá según los criterios pactados con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Actualmente aún hay en ejecución 12 proyectos del plan 1014-17 y otras diez del plan 2018-21.

Martín ha señalado que es un plan muy "ambicioso" que se enfoca en especial en la optimización del saneamiento y los vertidos de aguas negras en la isla y que refuerza la "vocación municipalista" del aparato de gobierno centrándose en los ayuntamientos que mucho más adversidades tienen para realizar proyectos.

En este contexto asimismo puso como un ejemplo los proyectos de empleo desplegados con los ayuntamientos, la inversión de prácticamente 30 millones en un plan de acompañamiento a los servicios sociales, la asesoría de gobernantes del Cabildo para trabajos de secretaría y también Intervención o un nuevo "enfoque cultural" para diseñar con los municipios las ocupaciones y que no quedara como una "dádiva" que otorga la empresa insular.

Aparte de los 60 millones el Cabildo asimismo permite una partida de 3,6 millones para redacción de proyectos con la intención de que todas y cada una de las proyectos se ejecuten y otra de 3,3 millones para los 17 ayuntamientos de menos de 20.000 pobladores apuntada a impulsar 40 proyectos fundamentales caso de pabellones, plazas, cementerios, asfaltado o optimización de instalaciones municipales.

Más información

El Cabildo de Tenerife lanza el nuevo Plan de Cooperación con 45 proyectos y 60 millones de presupuesto, un 25% mucho más

Noticias de hoy más vistas