• martes 31 de enero del 2023

El Cabildo de Tenerife invierte quinientos mil de euros en parques infantiles en 13 ayuntamientos

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic.

El Cabildo de Tenerife destina quinientos mil de euros a la creación de nuevos parques infantiles y a la renovación de equipamiento, tal como a la disponibilidad de áreas de juego, en los 13 ayuntamientos de menos de diez.000 pobladores, que los municipios van a poder acometer durante todo el año 2023.

El presidente insular, Pedro Martín, apuntó en una nota que "hablamos de una línea de subvenciones para proyectos de construcción de nuevos espacios, de esta manera para trabajos de optimización y acondicionamiento de los parques infantiles ahora que ya están en sus territorios, cuyos aparatos de juego y equipamiento se vieron estropeados por la utilización y el correr del tiempo".

A cada municipio le corresponde una asistencia de 40.000 euros, aclaró Pedro Martín, que explicó que "se ha procedido a un reparto equitativo en la cantidad consignada a cada ayuntamiento al tratarse de territorios de afín naturaleza y aptitud económica y técnica".

El asesor de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea, por su lado, añadió que "el propósito de esta colaboración económica fué ayudar a que las pequeñas y los pequeños logren gozar de unas zonas de recreo infantil modernas, con garantías de seguridad y disponibilidad".

Así, señala que "el importe de la subvención va a deber destinarse a costos relacionados con la ejecución de proyectos de optimización, dotación de equipamiento propio de este género de parques o construcción de novedosas zonas de esparcimiento".

Los municipios que van a acceder a esta subvención son Vilaflor de Chasna, Arafo, San Juan de la Rambla, El Tanque, La Guancha, Fasnia, La Victoria, Buenavista, Los Silos, El Sauzal, Garachico, La Matanza y Arico y Ttndrán de período hasta el mes de diciembre de 2023 para la ejecución de los trabajos.

Zebenzuí Chinea puso en valor "la colaboración que se está haciendo desde el Cabildo de Tenerife con los municipios, singularmente, con los que tienen menor aptitud económica, para asegurar unos servicios públicos modernos y de calidad en sus ayuntamientos".

Más información

El Cabildo de Tenerife invierte quinientos mil de euros en parques infantiles en 13 ayuntamientos