• miércoles 1 de febrero del 2023

El Cabildo de Tenerife invierte mucho más de 764.000 euros en tres guaguas interurbanas para ofrecer servicio al sur de la isla

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), compañía del Cabildo de Tenerife, ha conseguido tres novedosas guaguas interurbanas, de 764.700 euros, que se van a poner en desempeño inmediatamente y cubrirán, primordialmente, las líneas de largo paseo hacia el sur como la diez (aeroexpress), 110, 111 o 112, que conectan con esta región desde el área metropolitana.

El asesor insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, apuntó frente a los cronistas que con esta novedosa adquisición "se fortalece la apuesta por el transporte público con el objetivo de llevarlo a cabo mucho más competitivo en oposición al vehículo privado".

Además, explicó que las novedosas guaguas "servirán para contemplar la alta demanda que se está provocando por los nuevos costes de los abonos".

Arriaga resaltó asimismo que "estos automóviles de la marca MAN y modelo Lion's Chassis CO 26.430 (RR4), son los primeros de un lote de 60 que va a llegar de manera escalonada hasta el mes de marzo" y especificó que tiene 59 plazas para usuarios sentados, 33 para viajar parado y una plaza para silla de ruedas".

Además, mencionó que "son automóviles alcanzables, puesto que, entre otras muchas cosas, tienen una interfaz elevadora en la puerta posterior para clientes del servicio en silla de ruedas y están pertrechados con señalización radiante para clientes del servicio con contrariedad visual".

En línea con la disponibilidad, asimismo tienen sistema de cante de próxima parada con activación a través del mando universal de la ONCE y, en la guagua, se señaliza el espacio para perros guía.

El directivo insular de Movilidad, José Alberto León, explicó que estas novedosas guaguas tiene el sistema de asistencia al conductor, que actúa como un "ojo sin dispesiones" y efectúa un análisis incesante de la carretera, identificando a viandantes y corredores en la carretera a fin de que el conductor evite una viable colisión.

El equipamiento se completa con 2 letreros TFT para información de los pasajeros, y con información de próxima parada, tal como todas y cada una de las últimas creaciones como los puertos USB o la señal de Wi-fi.

Más información

El Cabildo de Tenerife invierte mucho más de 764.000 euros en tres guaguas interurbanas para ofrecer servicio al sur de la isla