El Cabildo de Tenerife destinará 1,2 millones de euros para ayudar a las familias a afrontar los gastos de las escuelas infantiles dirigidas a niños de 0 a 3 años a partir de una modificación de crédito que se podrá aprobar en el pleno ordinario de septiembre.
La presidenta Rosa Dávila, que visitó este viernes el Centro Infantil La Escuelita acompañada por el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, señaló que "es fundamental poder dar apoyo a los padres y madres que tienen niños y quieren salir a trabajar, con un 'cheque guardería', y necesitan conciliar su vida familiar y laboral y desafortunadamente, el incremento de los precios está impidiendo que muchos padres y madres tomen la decisión de poder llevar a sus hijos e hijas a las escuelas infantiles".
En su opinión, "la mayoría de las guarderías de Tenerife son privadas y queremos que los padres y madres tengan la libertad y la accesibilidad --cercanía de las casas, de los abuelos, cercanía de los trabajo-- de poder llevar a sus hijos e hijas".
Así, cree que esta ayuda económica "puede ser una opción, junto con el Gobierno de Canarias y las escuelas infantiles, para ampliar esa oferta a los niños y niñas y, sobre todo, para que los padres y madres puedan conciliar mejor la vida familiar y laboral".
En esa línea señala que se trabaja desde el área de Educación para llegar a un acuerdo con las escuelas infantiles.
"Tenemos que potenciar esa capacidad que tienen las escuelas infantiles privadas para que se lleguen a acuerdos con el Cabildo para que con un cheque podamos cubrir gastos y animar a los padres y madres a traer a sus hijos a estos servicios para que puedan salir a trabajar y conciliar su vida familiar", señala.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.