Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Cabildo de Tenerife invierte 10 millones en generación de empleo en pueblos pequeños.

El Cabildo de Tenerife invierte 10 millones en generación de empleo en pueblos pequeños.

El Cabildo de Tenerife destina 10 millones de euros para proyectos de empleo en la isla, con el fin de contratar a 750 personas en proyectos locales y sociales. Esta medida ha sido presentada por la presidenta Rosa Dávila y la vicepresidenta quinta Águeda Fumero.

En total, Tenerife ha logrado un aumento en la creación de empleo y una reducción del desempleo del 5,5% debido al crecimiento económico insular. Los fondos se distribuirán conforme a criterios consensuados en la Federación Canaria de Municipios (Fecam), priorizando a los municipios más pequeños.

Estos programas están enfocados en la contratación de jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración y garantizando que al menos el 50% de los contratados sean mujeres. Se espera formar a unas 1,000 personas, de las cuales 750 obtendrán un contrato para trabajar en proyectos locales y sociales.

Por otro lado, se destinan 972,000 euros para mejorar los servicios sociales en Tenerife a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), incrementando las partidas destinadas a entidades sociales y a nuevas incorporaciones.

Además, se han aprobado diversas medidas en términos de infraestructuras, como la construcción de un centro para personas con discapacidad y personas mayores, así como subvenciones de emergencia social habitacional para los municipios de la isla por un monto de 500,000 euros.

Otras decisiones incluyen la adjudicación de obras de remodelación en la plaza de la Basílica de Candelaria, trabajos de mejora de carreteras, la implementación de una Red de Puntos de Recarga Energética y subvenciones en materia de Igualdad.

Estas medidas abarcan diferentes áreas como Comercio, Turismo y Deportes, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de Tenerife en los próximos años.