El Cabildo de Tenerife ha aprobado un gasto plurianual de 8,4 millones de euros para el nuevo Camp La Cuesta, un proyecto destinado a atender a personas con discapacidad intelectual. El presupuesto se dividirá en tres anualidades: 345.284 euros en 2023, 5,4 millones en 2024 y 2,6 millones de euros en 2025.
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, afirmó que esta financiación permitirá comenzar los trámites para sacar a licitación los trabajos del nuevo centro. También destacó la actualización de los precios de la obra para garantizar la calidad de los nuevos servicios y espacios comunes, mejorando así la calidad de vida de los usuarios.
El nuevo proyecto contempla una inversión del 68 por ciento más que el anterior, aprobado en 2016. Además, la licitación del proyecto tendrá medidas para evitar ofertas anormalmente bajas que hagan imposible la ejecución de los trabajos por el precio contratado, como ocurrió en el proyecto adjudicado en 2018.
La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, afirmó que se prevé que las obras salgan a licitación pronto. Además, el proyecto incluye la construcción de 30 nuevas plazas residenciales, sumadas a las 20 existentes y 20 de atención diurna, lo que permitirá ampliar los recursos. También se incorporará un vaso terapéutico, así como nuevas áreas al aire libre, cocina y lavandería.
Marián Franquet enfatizó que el nuevo proyecto responde a las necesidades y sugerencias de las familias de las personas usuarias y es esencial para garantizar la calidad de vida de los familiares con discapacidad intelectual en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.