El Cabildo de Tenerife implementa sistema de seguridad y advertencia en el Teleférico del Teide.

El Cabildo de Tenerife implementa sistema de seguridad y advertencia en el Teleférico del Teide.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic.

El Cabildo de Tenerife ha implementado un nuevo sistema de resguardo y alerta en emergencias en el Teleférico del Teide, con el objetivo de garantizar la seguridad en el Parque Nacional del Teide.

Esta medida busca mejorar la eficiencia y el tiempo de respuesta de los dispositivos de protección civil y de intervención en caso de emergencias.

El sistema incluye la instalación de un punto de conexión directa con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias (112), ubicado en el edificio adjunto a la estación superior del Teleférico del Teide. Desde este punto, se podrán activar rápidamente los recursos necesarios en caso de una emergencia.

El acto celebrado este martes contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el director insular de Medio Natural, Pedro Millán; el oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florencio López, y el director del Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté.

Rosa Dávila destacó la puesta en marcha del punto SOS instalado en el Teleférico del Teide, que "permite actuar de manera más rápida gracias a su conexión directa con el 112 del Gobierno de Canarias, lo que activa los recursos de forma inmediata".

También se ha habilitado un punto logístico capaz de atender hasta 50 personas en caso de una emergencia importante. Este espacio cuenta con equipos de rescate, oxígeno-terapia y camillas portátiles, entre otros elementos, y estará a disposición de los Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y Cruz Roja.

Ignacio Sabaté resaltó la importancia de continuar colaborando con el Cabildo y el Parque Nacional del Teide para mejorar la seguridad en esta área natural. Por su parte, Florencio López señaló que "la estructura del Teleférico del Teide es fundamental para garantizar la seguridad de las actividades de alta montaña en Tenerife".

En esa línea, afirmó que el centro logístico también tiene la capacidad de albergar a personas en caso de una emergencia, al mismo tiempo que cuenta con una serie de materiales preparados para los Bomberos y el resto de los equipos de respuesta.

Este sistema agilizará las actuaciones para atender a personas en situaciones de emergencia, como destaca una nota del Cabildo.

Categoría

Islas Canarias