La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha propuesto la implementación de una ecotasa dirigida a los turistas que visitan la isla, la cual estaría vinculada al acceso a los espacios naturales protegidos y tendría un fin específico de contribuir a su conservación y mantenimiento.
"Creemos que esta medida es una forma de concienciar sobre la importancia de nuestra tierra y nuestros espacios naturales, destacando su valor y asegurando que sean apreciados por nuestros visitantes turísticos", expresó a los periodistas durante una visita a la depuradora de Guía de Isora.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, respaldó la iniciativa y señaló que la tasa tendría un propósito específico de mejorar la conservación de los espacios naturales y la experiencia de visita en los mismos.
"Presentaremos en el Pleno de este viernes una moción para iniciar un estudio jurídico y económico que permita la aprobación de esta tasa. Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la experiencia de visita y a la conservación de los espacios naturales protegidos de la isla", agregó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.