• martes 29 de noviembre del 2022

El Cabildo de Tenerife fomenta una campaña para capturar voluntariado en verano

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago.

El programa Tenerife Isla Solidaria, ligado de la compañía pública Sinpromi, puso en marcha una sección concreta para el periodo de tiempo estival con la intención de sensibilizar sobre las opciones de voluntariado a lo largo de estos días.

El asesor encargado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, explicó que uno de los más importantes objetivos de esta campaña concreta para el intérvalo de tiempo estival es "fomentar que esas personas que no pudieron efectuar alguna acción facultativa a lo largo del año, por estudios o trabajo, tengan mucho más simple estos días para llevarlo a cabo". Y esto se traduce en ocupaciones en las que logren formar parte de manera puntual y que no siempre acarrean un deber en un largo plazo en el momento en que llega septiembre.

En ese sentido, dejó claro que desde el Cabildo confían en que "este voluntariado particular de verano, con ocasiones únicas para ser personas solidarias, logre ser una puerta de entrada que motive a proseguir haciendo acciones de voluntariado fuera de los meses de verano".

De este modo, para las entidades del tercer ámbito "es de suma importancia esta clase de colaboración puesto que a lo largo del verano una parte de su voluntariado que coopera de manera frecuente se toma unas justas vacaciones o precisan refuerzo para ocupaciones concretas", concretó Nauzet Gugliotta.

Algunas de las ocupaciones para las que las entidades del tercer campo adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria piden personas voluntarias son colaboraciones puntuales en campeonatos de deportes; acompañamiento el huertos ecológicos; campamentos urbanos de verano, tanto para niñez como personas con discapacidad; obtenida y distribución de alimentos; y, por ejemplo, acciones en defensa de los derechos humanos.

Las acciones de voluntariado se dividen en toda la isla, si bien prevalecen las peticiones del área metropolitana y región sur. La información se actualiza de forma incesante conque la gente con intereses en formar parte tienen la posibilidad de informarse mediante la web www.tenerifeislasolidaria.org.

Más información

El Cabildo de Tenerife fomenta una campaña para capturar voluntariado en verano

Noticias de hoy más vistas