Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Cabildo de Tenerife establece tarifas diferenciadas para acceder a Masca: 28 euros para turistas, 3 euros para canarios y gratuito para tinerfeños.

El Cabildo de Tenerife establece tarifas diferenciadas para acceder a Masca: 28 euros para turistas, 3 euros para canarios y gratuito para tinerfeños.

El Cabildo de Tenerife inaugura este viernes un nuevo sistema de cobro para acceder a los espacios naturales de la isla, comenzando con una experiencia piloto en el barranco de Masca en Buenavista del Norte.

Según el modelo propuesto, los turistas deberán abonar 28 euros, mientras que los niños pagarán 14 euros. En cambio, los residentes canarios solo deberán desembolsar tres euros, con 1,5 euros para los niños, y los residentes en la isla estarán exentos del pago.

Los defensores de la medida aseguran que esta regulación mejorará la seguridad de los visitantes y evitará la saturación del espacio, permitiendo así una recuperación significativa de las condiciones naturales y paisajísticas del lugar.

El cobro entrará en vigor desde este viernes, pero a finales de año o principios del próximo ya no se permitirá el acceso con vehículos privados hasta el barranco, optando por un sistema de lanzaderas.

Este servicio, que no forma parte de la denominada 'ecotasa' por parte del Cabildo, tendrá un costo adicional de 10 euros para los turistas y cuatro euros para los residentes canarios, quedando exentos los tinerfeños.

Además, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Buenavista han establecido un límite de 275 personas al día para acceder al barranco, en un esfuerzo por garantizar la sostenibilidad y preservación de este entorno natural.