Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Cabildo de Tenerife destinará una inversión de 26 millones a la restauración del edificio contiguo al Palacio Insular.

El Cabildo de Tenerife destinará una inversión de 26 millones a la restauración del edificio contiguo al Palacio Insular.

El Cabildo de Tenerife ha asignado una suma considerable de dinero, 26 millones de euros, para llevar a cabo la rehabilitación y culminación de las obras de ampliación del Edificio Anexo al Palacio Insular.

El primer paso fue la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de las licitaciones para la restauración tanto de la fachada como del interior del edificio, lo cual conlleva una inversión de 1,4 millones de euros.

La licitación se dividirá en cinco anualidades, desde 2024 hasta 2028, y será seguida por la licitación de las obras de construcción del edificio, con un valor de 14 millones de euros, que incluirá la restauración tanto de la fachada como del interior.

A esto se suma la licitación para redactar el proyecto de las cocheras, una obra que conlleva un gasto de 12 millones de euros, según informa el Cabildo en un comunicado.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, hizo hincapié en que se trata de un edificio de más de 5.600 metros cuadrados que ha estado fuera de uso durante más de diez años, con las obras paralizadas desde 2019 debido a problemas estructurales que llevaron a una "limpieza" de la estructura.

"Esperamos reconstruirlo para que vuelva a ser un referente para la ciudad y toda la isla", afirmó.

Por otro lado, el vicepresidente insular, Lope Afonso, adelantó algunas de las novedades que Tenerife llevará a la feria de turismo FITUR, que tendrá lugar en Madrid a partir del próximo miércoles 24 de enero.

"FITUR nos brinda una oportunidad para consolidar a Tenerife como destino no solo de clima o de sol y playa, que, afortunadamente, ya tenemos garantizado, sino especialmente como destino de experiencias donde se puede disfrutar de una experiencia cultural de primer nivel, eventos deportivos de gran repercusión y todo en un entorno con las mejores condiciones en infraestructura de alojamiento, servicios públicos y seguridad", señaló Afonso.

Afonso también mencionó que, aunque ofrecerán información más detallada la próxima semana, algunas de las novedades que presentarán en FITUR incluyen la presentación del proyecto del Gran Hotel Taoro en Puerto de la Cruz, los Premios Cadena DIAL y el concierto de Ed Sheeran en Tenerife, entre otras iniciativas como reuniones con sectores estratégicos y la mejora de la conectividad aérea.

Entre las decisiones aprobadas en el Consejo de Gobierno también destaca la aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato para las acciones previstas en el proyecto 'Enrédate sin machismo' a la empresa Bencomia Educación Ambiental SL.

Específicamente, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo prevenir la violencia de género, especialmente en parejas adolescentes y jóvenes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 268.000 euros y un período de vigencia de 24 meses para llevar a cabo acciones en 14 centros educativos y un centro de menores en Tenerife.