• martes 31 de enero del 2023

El Cabildo de Tenerife destina 600.000 euros para el cuidado y supervisión de las áreas recreativas

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, diez Dic.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una partida de 607.064 euros para el cuidado a lo largo de lo que queda de 2022 y hasta noviembre de 2023 de las áreas recreativas de los espacios naturales protegidos insulares. El objeto del presente encargo va a ser la realización de un servicio de administración integral consistente en trabajos de reparación de incidencias, limpieza, asistencia, información y supervisión en estos espacios orientados al ocio familiar en la naturaleza.

"El empleo de espacios públicos en la naturaleza ha incrementado tras la pandemia, sin embargo, no es nuevo que las áreas recreativas son un recurso muy utilizado por la sociedad tinerfeña, y por esa razón debemos sostenerlas en el más destacable estado viable todo el año", indicó el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien añadió que este encargo "es la consolidación del que se desarrolló a lo largo de 2022 y en el que se invirtió algo mucho más de 500.000 euros, empleando a 14 personas".

"En esta programación se van a tener presente aquellas áreas recreativas en las que no hay designado personal de forma fija, estableciendo horarios continuados tanto en los días laborables como en los fines de semana que es en el momento en que mucho más asistencia se registra en ellas", añadió el presidente.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García, deseó rememorar que las áreas recreativas "complementan la visita a los espacios naturales protegidos y por este motivo han de estar en perfectas condiciones, atendiendo siempre y en todo momento a las pretensiones de la gente usuarias", más allá de que "en varias de ellas la afluencia de personas es tan enorme que en ocasiones resulta difícil sostener esas condiciones mínimas". La consejera, además de esto, apuntó que estos sitios "están en la naturaleza, y por este motivo la gente que las utilicen tienen que tener en consideración siempre y en todo momento las señalizaciones y también advertencias y ser respetuosas con el medio"

Las áreas recreativas de los Espacios Naturales Protegidos son rivalidad del Cabildo de Tenerife y se destina su empleo a celebraciones y comidas en contacto directo con la naturaleza, con fines de recreo y esparcimiento, y por este motivo en estos ámbitos se han habilitado fogones, mesas y bancos, puntos de agua, servicios higiénicos, región de estacionamiento para automóviles y módulos de juegos infantiles.

El Cabildo tiene 20 áreas recreativas con aptitud para mucho más de 8.000 personas. De ellas hoy en día, está cuarto cerradas: la de Chío en Guía de Isora y Las Hayas en Icod por proyectos, la de La Tahona en San Juan de la Rambla por afección del novedoso incendio del pasado verano, y la de Los Frailes en Arafo por seguridad.

Estas áreas son de libre ingreso, no obstante con carácter inusual, en las áreas recreativas tienen la posibilidad de hacerse otras ocupaciones de carácter popular, cultural, deportivo, político o espiritual, por ejemplo, que han de ser autorizadas, con la intención de que se valore su afección al medio y si el número de pertenecientes del conjunto sobrepasa la aptitud del área.

Más información

El Cabildo de Tenerife destina 600.000 euros para el cuidado y supervisión de las áreas recreativas