• jueves 29 de septiembre del 2022

El Cabildo de Tenerife destina 5,7 millones de euros extensibles a las becas del próximo curso

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno las bases y convocatorias de las becas y ayudas al estudio que corresponden al periodo lectivo 2022-2023, que van a tener 4 líneas: estudios universitarios, estudios artísticos, estudios de Formación Profesional y alumnado con pretensiones educativas particulares.

La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, señaló que la partida de 2022-2023 para becas y ayudas es de 5,7 millones de euros pero el Cabildo "contempla agrandar esa cuantía hasta el doble en el caso de necesidad para eludir que la renta familiar sea un impedimento al estudio de los jóvenes", apuntó.

"Desde hace unos años estamos trabajando a fin de que nuestros alumnos no se vean obligados a dejar su capacitación como consecuencia de las adversidades económicas por las que pasan muchas familias" incidió la consejera.

Rivero resaltó que la cuantía máxima en las líneas de estudios universitarios, artísticos y de Formación Profesional va a ser de 6.000 euros en 2022-2023, sin perjuicio de conseguir la cuantía agregada de 500 euros en el caso de familias varias, en las que haya un individuo con discapacidad o en situación de dependencia". Así, por poner un ejemplo, los mayores importes van a ir desde los 1.200 euros para el alumnado con pretensiones educativas destacables a los 6.500 euros para alumnos universitarios y de Formación Profesional.

La directiva insular de Educación, Isabel Bello, deseó rememorar que las familias con pretensiones destacables van a poder gestionar estas ayudas tanto por vía telemática como a través del Registro, de forma presencial. "El Cabildo tuvo y tiene muy presente a estas las familias y, por ende, procede con extrema sensibilidad para facilitarles, en lo posible, los trámites", apuntó.

Y añadió que quienes aspiren a alguna de estas ayudas a los estudios precisarán cumplimentar solo una instancia más allá de que se pidan múltiples becas: "Insistimos este año en facilitar los trámites agrupando 4 géneros de ayudas de las becas de carácter general, se posibilita de esta manera los trámites al alumnado y sus familias. De este modo, un individuo que opte, por poner un ejemplo, a las becas para estudios de nivel y a las ayudas al transporte va a deber cumplimentar de forma exclusiva una petición".

Con carácter general, los requisitos para la obtención de la asistencia son los próximos: vivienda frecuente en Tenerife, renta familiar por persona no mayor a 20.000 euros (diez.000 en la situacion de alumnos con pretensiones educativas particulares), matrícula semejante a un curso.

El período de petición de estas becas y demás información puede hallarse en la página www.tenerifejovenyeduca.com.

Más información

El Cabildo de Tenerife destina 5,7 millones de euros extensibles a las becas del próximo curso