En una sesión histórica, la Comisión de Presidencia del Cabildo de Tenerife ha aprobado una modificación de crédito para destinar 12,6 millones de euros al presupuesto de este año. Estos fondos se utilizarán para llevar a cabo políticas en materia de vivienda, acción social y continuar con los planes de descarbonización de la isla.
Entre las principales asignaciones se encuentra una partida de 6,1 millones de euros para la construcción de un centro sociosanitario en el Cuartel del Cristo, en virtud de un convenio firmado con el Ministerio de Defensa. Esta inversión se suma a los 2 millones de euros ya destinados en el último pleno para poner en marcha un servicio similar en La Laguna.
Además, se destinarán 2,7 millones de euros para seguir adelante con los planes de descarbonización del Cabildo. Estos fondos financiarán la instalación de una planta fotovoltaica en la Balsa de Valle San Lorenzo y un proyecto de minihidráulica en el Complejo de Isla Baja. Asimismo, se destinarán 315.876 euros para la instalación de paneles fotovoltaicos en el TEA.
Por otro lado, se asignarán 900.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos de la isla en el marco del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas. También se destinarán 1,5 millones de euros para la reforma de la Hacienda de la Gorvorana en Los Realejos.
En cuanto a otras asignaciones, la Comisión de Presidencia ha aprobado una aportación de 439.477 euros para las asociaciones de bomberos de los municipios que no forman parte del Consorcio. Además, se destinarán 250.000 euros para la adquisición de terrenos en Aguamansa con el objetivo de ampliar un vivero en la zona de La Orotava. Finalmente, se incluye una partida de 115.032 euros para llevar a cabo un estudio sobre el impacto del incendio que afectó a la isla en 2023.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.