• sábado 03 de diciembre del 2022

El Cabildo de Tenerife destaca que los abonados al transporte público se han duplicado merced a los descuentos

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Oct.

El Cabildo de Tenerife, mediante las compañías de transporte público Titsa y Metrotenerife, ha destacado la cita de abonados al transporte público se ha duplicado desde el principio de los descuentos del 50% en las tarifas, que prácticamente se han duplicado.

En un aviso, la Corporación ha señalado que a lo largo del mes de septiembre se han contabilizado 113.865 recargas en los distintos abonos, un 97% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo, en el momento en que se asentaron 57.578.

Además, a lo largo de septiembre se realizaron 5.368.576 viajes en transporte público, de los que 3.157.425 fueron completados con abono, lo que supone que seis de cada diez desplazamientos se pudieron efectuar con los descuentos establecidos.

Aquí, el presidente insular, Pedro Martín, ha señalado que "las cantidades registradas en el primer mes de desempeño de estos descuentos acreditan la eficiencia de la medida y su calado entre la población".

"La coyuntura económica hacía preciso que se adoptasen ideas, como esta del Gobierno de España, que no solo asistan a las familias, alumnos y trabajadores, sino más bien asimismo que impulsen la utilización cada vez mayor del transporte público como forma eficaz de asegurar el ahorro energético y, por consiguiente de achicar los costos medioambientales", observó.

Por su parte, el presidente de Titsa y Metrotenerife, y asesor insular de Movilidad, Enrique Arriaga, apuntó que "el incremento de usuarios refleja la eficiencia que tienen las reducciones aplicadas en los costes como medida para fomentar el transporte público".

Además, ha asegurado que "varios clientes del servicio que viajaban usando de la Ten monedero, se dieron de alta en los títulos por mes por la competitividad de sus costos" y confía en que la inclinación siga en los próximos meses.

Arriaga explicó que el abono habitante es el que mucho más ha incrementado sus ventas, en tanto que en el mes de septiembre de 2021 eran de 12.538 y el mes pasado llegaron a 35.677".

Mientras, ha añadido que "desde el instante en que entraron en vigor los nuevos costos, la compañía Titsa ha recargado un total de 71.147 abonos con costes reducidos, entre aquéllos que priman el habitante y el joven; al tiempo que Metrotenerife vendió un total de 42.718 títulos con bonificación, entre aquéllos que asimismo resalta el bono de 5 viajes".

El abono joven, designado a personas de una edad inferior a los 30 años, siempre y en todo momento fué el título mucho más demandado. En el mes de septiembre las recargas se han duplicado comparándolas con el septiembre previo, pasando de 25.984 a 49.687.

En cuanto al bono por mes senior, dirigido a personas de sobra de 65 años, las recargas pasaron de 1.029 en el mes de septiembre de 2021 a 2.145 en exactamente el mismo periodo de tiempo del año vigente, lo que representa un incremento del 108%. Un incremento afín, es el que sucedió en el titulo designado a personas con discapacidad, que pasó de 460 ventas a 950 en el mes pasado.

Los bonos de 5 viajes, únicos para tranvías y guaguas del área metropolitana, han incrementado sus ventas de manera notable. En el mes de septiembre, Metrotenerife vendió un total de 16.718 bonos de este título, un 178% mucho más que en este mes de 2021, que se vendieron 6.009.

Más información

El Cabildo de Tenerife destaca que los abonados al transporte público se han duplicado merced a los descuentos

Noticias de hoy más vistas