• viernes 07 de octubre del 2022

El Cabildo de Tenerife convoca ayudas por 150.000 euros para dinamizar la actividad comercial

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha anunciado una convocatoria de ayudas para financiar acciones que contribuyan a dinamizar la actividad en las ubicaciones comerciales abiertas (ZCA) de la Isla. El presupuesto designado a esta medida sube a 150.000 euros.

La consejera del área, Carmen Luz Baso, explicó que con esta línea de subvenciones se busca remarcar la competitividad del tejido comercial situado en los núcleos urbanos residenciales de Tenerife.

"El propósito es impulsar ocupaciones que aporten un valor añadido a quienes eligen por obtener en los pequeños y medianos shoppings, utilizando los activos que contribuye cada ayuntamiento, el trato próximo y la identidad propia que tienen las ubicaciones comerciales abiertas", resaltó Baso.

La responsable insular resaltó, además de esto, como otras preferencias de estas subvenciones, el ayudar a "progresar el atrayente que tiene el comercio de cercanía y el proseguir continuando en el promuevo de un consumo sostenible popular y medioambiental".

A través de esta línea de ayudas van a poder financiarse diferentes acciones de dinamización comerciales, así como conversas, seminarios, ferias, sendas de tapas, tal como campañas promocionales o la prestación de servicios socorrieres que dejen acrecentar el atrayente de la región comercial abierta (precaución de pequeños. Reparto a residencia, etcétera.).

La subvención va a poder lograr el 60% del coste total del emprendimiento, hasta lograr un máximo de 12.000 euros en esos teóricos en los que aparte de promover la marca comercial se busque desarrollar un programa de ocupaciones de dinamización.

Dirigidas tanto a los municipios de la Isla como a las asociaciones y federaciones empresariales que agrupen a shoppings minoristas, el período de presentación de peticiones es de 20 días naturales, contados desde el día de hoy, 23 de junio, Las entidades con intereses van a deber enseñar toda la documentación requerida por medio de la sede electrónica del Cabildo.

Más información

El Cabildo de Tenerife convoca ayudas por 150.000 euros para dinamizar la actividad comercial