• miércoles 05 de octubre del 2022

El Cabildo de Tenerife abre el período para pedir las becas del próximo curso por importe de 5,7 millones

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago.

El Cabildo de Tenerife ha abierto ahora el período para enseñar las peticiones de las becas y ayudas al estudio que corresponden al curso académico 2022-2023.

Las ayudas van a tener 4 líneas: estudios universitarios, estudios artísticos, estudios de Formación Profesional, y alumnado con pretensiones educativas particulares.

Todas se tramitarán de forma exclusiva vía telemática hasta el 31 de octubre, salvo las destinadas a estudiantes con pretensiones particulares que se cierra el 30 de noviembre y asimismo tienen la posibilidad de pedirse a través del registro de entrada.

El presidente insular, Pedro Martín, resalta en una nota "los sacrificios completados por el Cabildo, en unos años muy complicados a fin de que la crisis económica no suponga un obstáculo a fin de que los jóvenes de la isla cursen sus estudios".

Martín recalca la relevancia de estas becas, "que contribuyen a calmar la carga que suponen los costos académicos para las familias", y resalta que el año pasado se favorecieron mucho más de 4.400 jóvenes alumnos "sin contar las becas de inmersión lingüística, que se concedieron a otros 490 alumnos".

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, ten en cuenta que el Cabildo ha preparado una partida de 5.750.000 euros para ayudas a los estudios y contempla agrandar esa cuantía hasta el doble en el caso de necesidad para eludir que la renta familiar sea un impedimento para el avance formativo reglado de los jóvenes tinerfeños.

Rivero reitera que que "se desea asegurar el avance educativo de todos y cada uno de los alumnos, tienen un enorme potencial y el Cabildo a propósito de las adversidades económicas recientes de muchas familias desea proteger su vocación".

La cuantía máxima en las líneas de estudios universitarios, artísticos y de capacitación profesional va a ser de 6.000 euros en 2022-2023, sin perjuicio de conseguir la cuantía agregada de 500 euros en el caso de familias varias, en las que haya un individuo con discapacidad o en situación de dependencia.

Así, por poner un ejemplo, los mayores importes van a ir desde los 1.200 euros para el alumnado con pretensiones educativas destacables a los 6.500 euros para alumnos universitarios y de Formación Profesional.

Las bases y toda la información que se requiere para hacer la petición y tramitación está en la página www.tenerifejovenyeduca.com.

Con carácter general, los requisitos para la obtención de la asistencia son los próximos: vivienda frecuente en Tenerife, renta familiar por persona no mayor a 20.000 euros que se disminuye a diez.000 en la situacion de alumnos con pretensiones educativas destacables y matrícula semejante a un curso.

Más información

El Cabildo de Tenerife abre el período para pedir las becas del próximo curso por importe de 5,7 millones