• sábado 03 de diciembre del 2022

El buque hidrográfico Tofiño efectuará escalas en múltiples islas de Canarias por el 225 aniversario de la creación del IHM

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct.

El buque hidrográfico Tofiño efectuará escalas en múltiples islas de Canarias con la meta de impartir una secuencia de charlas divulgativas por el 225 aniversario de la creación del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM).

Según comunica la Armada, hablamos de un organismo que tiene su sede en Cádiz y que, por ejemplo metas, candela por la seguridad de la navegación a través del estudio de la mar y del litoral.

También tiene entre sus propósitos favorecer la seguridad de la navegación, la producción cartográfica y ayuda a la ciencia náutica.

Por su parte, el Tofiño está presente hoy día en aguas del archipiélago canario y a puntito de empezar una campaña hidrográfica que va a durar hasta finales de diciembre pensada a la actualización de la cartografía náutica de la región, introduciendo por ejemplo zonas las aguas de la Isla de La Palma.

El buque tiene sosprechada escalas en los puertos de Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Las Palmas de Gran Canaria, donde simultaneándolo con su tarea, dará una sucesión de charlas divulgativas sobre el 225 Aniversario del IHM y de los trabajos que se están realizando.

Además, en Santa Cruz de La Palma, el comandante del Tofiño, el capitán de corbeta, Alfonso Vierna Grosso, dará una charla en la Real Sociedad Cosmológica, el 22 de octubre a las 20.00 horas, que servirá como inauguración de las Jornadas de Patrimonio y Cultura Marítima organizadas por esa Sociedad en colaboración con la Fundación Canaria Correíllo La Palma.

Más información

El buque hidrográfico Tofiño efectuará escalas en múltiples islas de Canarias por el 225 aniversario de la creación del IHM

Noticias de hoy más vistas