• jueves 29 de septiembre del 2022

El Auditorio Jameos del Agua acogerá el 26 de agosto el estreno en Lanzarote del reportaje 'Memoria Indígena'

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 Ago.

El Auditorio Jameos del Agua acogerá el 26 de agosto el estreno en Lanzarote de la película reportaje 'Memoria Indígena', una proyección que va a tener carácter gratis y que es una colaboración entre los Centros Turísticos y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Según comunica el Cabildo en una publicación oficial, hablamos de un reportaje de investigación que exhibe varios de los aspectos y técnicas de todo el mundo indígena canario previo al siglo XV y su supervivencia al paso de los años amoldando sus formas y usos a los nuevos tiempos.

Dirigido por Antonio Bonny y Pablo Rodríguez, y producido por Yuri Millares, está dividido en diferentes bloques temáticos que abordan tradiciones y prácticas ancestrales canarias.

Así se aborda el pastoreo, las técnicas de agricultura, la recolección de sal, la alfarería y la cestería, el tambor gomero, los juegos de sabiduría, el silbo y la pelea canaria, entre otros muchos, a través de entrevistas efectuadas a investigadores, divulgadores, especialistas y apasionados del patrimonio histórico y etnográfico de las islas.

Además, 'Memoria Indígena' se acompaña de un imágenes de un prominente valor cinematográfico y enorme dinamismo y de una banda sonora mestiza de sonidos canarios.

Por su parte, la gente con intereses en ayudar al estreno en Lanzarote de Memoria Indígena tienen la posibilidad de sacar sus convidaciones en el link http://bit.ly/3QnYwhe.

Más información

El Auditorio Jameos del Agua acogerá el 26 de agosto el estreno en Lanzarote del reportaje 'Memoria Indígena'