• sábado 03 de diciembre del 2022

El Auditorio de Tenerife acogerá en el mes de noviembre el Festival Insular de Educación

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct.

El Auditorio de Tenerife acogerá el próximo 4 de noviembre desde las 17.00 horas el Festival Insular de Educación, ordenado por el Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, para implicar a la red social didáctica en la capacitación y la educación de los pequeños.

La consejera del área de Educación y Juventud, Concepción Rivero, al lado de la directiva insular, Isabel Bello, ha anunciado los datos de este acontecimiento y resaltó la necesidad de que todos y cada uno de los agentes sociales se impliquen en la capacitación de las novedosas generaciones.

"No tenemos la posibilidad de concebir la educación como una acción que empieza y acaba en el sala, debemos ser siendo conscientes de que es un desarrollo continuo en el que forman parte todas y cada una la gente que están en contacto con los pequeños", aseguró la consejera.

Riveró explicó que el Festival reunirá ocupaciones lúdicas y formativas en las que participarán personalidades de todo el mundo de la enseñanza y de otras áreas con la meta de llegar a familias, gestiones y centros para incitar el desarrollo educativo coordinado y enfocado en los nuevos formatos, canales y contenidos que se amoldan a nuestra situación popular.

La directiva insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, aseguró que la capacitación "está que se encuentra en todos y cada uno de los ámbitos, así sea familiar, deportivo o cultural y por tal razón, el festival reúne a representantes de todos estos ámbitos a fin de que den su criterio sobre la educación en red social".

Asimismo, la directiva insular explicó que el acontecimiento va a estar abierto al público por norma general, así sean progenitores, profesores o cualquier entusiasmado en el ámbito de la educación y que la entrada va a ser gratis, ya que es un emprendimiento íntegramente respaldado por el Cabildo. "Disponemos 400 plazas y ahora quedan escasas libres, conque invito a quienes deseen ayudar a anotarse en la página web del Festival: www.festivalinsulardeeducacion.es .

El acontecimiento incorporará con la ponencia 'El valor de la diferencia' del exjugador de baloncesto Fernando Romay, quien charlará sobre la relevancia de explotar nuestras virtudes y de promover valores como el ahínco o el trabajo en grupo. Por otro lado, asimismo va a haber una mesa redonda, cuyo título va a ser 'Una red social de estudio', donde participarán Romay, el humorista Kike Pérez, el profesor Miguel Mederos, la pedagoga Sonia Gutiérrez y la artista Elena Saavedra.

El Festival Insular de Educación asimismo servirá como marco de la distribución del premio Azagal a Daniel Hernández. El creador, que ganó otros premios como 'Leer es Vivir' de la editorial Everest y 'Ala Delta' de la editorial Edelvives, va a ser reconocido con este galardón de literatura juvenil por su obra Departamento de temas mágicos. Además, tras llevar a cabo distribución del reconocimiento, se proyectará el trailer de la novela.

En el chato lúdico, el profesor y humorista Kike Pérez probará que con la comedia asimismo se puede educar con su monólogo 'Desde mi puerta del patio'. Además, la cantaautora Elena Saavedra va a cerrar el acontecimiento con un concierto en compañía de Rafa Muñoz al bajo y Maikel BáiFãnlg en la percusión.

Más información

El Auditorio de Tenerife acogerá en el mes de noviembre el Festival Insular de Educación

Noticias de hoy más vistas