• jueves 29 de septiembre del 2022

El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura) cesa de sus competencias al concejal culpado por acoso a una asesora

img

PUERTO DEL ROSARIO, 5 Jul.

El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Juan Jiménez, anunció este martes el cese de sus competencias del concejal José Juan Herrera Martel, responsable de Servicios, proyectos, comercio, cementerios y consumo, tras su condena judicial por un delito de acoso sexual a una asesora municipal.

Jiménez ha adelantado en afirmaciones a los medios que "en los próximos días se redistribuirán esas áreas entre los concejales que se decida" y ha señalado su "pleno respeto al proceso", dando la "suerte" a la víctima.

Así, mencionó que al consistorio le toca "asumir cualquier dictamen que emane de las instancias judiciales" y dijo que lo que vienen defendiendo a lo largo de estos un par de años fueron "los procesos".

Sobre si el concejal abandonará su acta, el alcalde dijo que esa es una "potestad" de la persona escogida: "es una cuestión personal sobre la que yo no puedo elegir".

Mantuvo asimismo que no posee seguridad sobre cuándo debe cumplir esa condena de inhabilitación para voto pasivo y mencionó que es dependiente del culpado, de su estrategia judicial y de su partido, Plataforma por Fuerteventura.

Preguntado por si acaso teme inestabilidad en el conjunto de gobierno municipal, el alcalde ha dicho: "no temo nada, no me preocupa en especial, comprendo que lo que es esencial es la defensa de los intereses públicos. Quién lo lleve a cabo no es tan esencial", si bien precisó que piensa que va a poder sostenerse "el resto de la legislatura".

Más información

El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura) cesa de sus competencias al concejal culpado por acoso a una asesora