• miércoles 05 de octubre del 2022

El Aeropuerto de Tenerife Norte pone en marcha este lunes un estacionamiento exprés en el vial del edificio terminal

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El primero de Canarias en tener esta clase de parking

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep.

El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna va a poner en marcha este lunes un estacionamiento sin costo para estacionamientos inferiores a diez minutos en los viales de llegada y salida de la testera del edificio terminal.

Así lo informó Aena en una publicación oficial donde añade que la meta es hacer más simple la obtenida y bajada de usuarios, admitiendo el estacionamiento a los automóviles particulares que precisan detenerse para esto a lo largo de unos minutos.

De esta forma, se van a poner predisposición de los clientes cincuenta de plazas --4 de ellas reservadas para personas con movilidad achicada y cinco para automóviles de urgencia y seguridad-- que dejarán la obtenida y bajada de usuarios.

Además, se prevé que con esto se agilice la operativa de los viales de la testera y dando permiso que mucho más individuos logren entrar de manera organizada al empleo de estas plazas de estacionamiento.

Este estacionamiento exprés tiene un vial correctamente señalado y tiene barreras de entrada y de salida. Estas últimas, se van a abrir automáticamente al salir sin precisar pasar por el cajero, mientras que no se hayan superado esos diez primeros minutos de estacionamiento.

Aquí, Aena ha señalado que esto hay que al sistema de lectura de matrículas automática, que hace aún mucho más ágil el desarrollo.

Con este modelo de estacionamiento veloz, se tiene dentro al campo de aviación un servicio del que gozan los individuos de otros varios aeropuertos de la red de Aena en España, siendo en Canarias el Aeropuerto de Tenerife Norte-CLL el primero en ofrecerlo.

En preciso, el modelo ahora fué implementado en los aeropuertos de AS La capital de españa- Barajas, JT Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Menorca, Bilbao, Santiago-Rosalía de Castro y Vigo, y se tradujo en una destacable optimización del servicio prestado y de la ordenación y fluidez del tráfico que discurre en frente de las construcciones plataformas.

Por otro lado, el sistema de estacionamiento escogido, con los turismos estacionados en batería, dejará una descarga considerablemente más cómoda del maletero, y aportará asimismo a los conductores una mayor visibilidad y seguridad en las maniobras.

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