Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El actor Sam J. Jones recibirá el premio Leyenda del Fantástico en la Isla Calavera.

El actor Sam J. Jones recibirá el premio Leyenda del Fantástico en la Isla Calavera.

El actor estadounidense Sam J. Jones, conocido por su papel en la película de ciencia ficción Flash Gordon, visitará el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera en noviembre de este año para recibir el Premio Leyenda del Fantástico. Jones protagonizó el icónico filme de 1980 junto a Max von Sydow, Ornella Muti y Timothy Dalton, una película de Dino de Laurentiis, dirigida por Mike Hodges, y con música original de Queen, que fue nominada a tres premios BAFTA. Jones participará en un evento especial en Multicines Tenerife donde se proyectará su película Flash Gordon y se encontrará con sus fans.

La séptima edición del Festival Isla Calavera cerrará con una maratón de proyecciones dedicada al legendario gorila gigante, King Kong, que celebra su 90º aniversario este año. El programa comenzará con la película original de 1933 dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y continuarán las películas de 1976 y 2006, ambas producidas por Dino de Laurentiis. Además, habrá una serie de actividades paralelas como la exposición 'Universo Kong: 90 años del simio gigante' y la presentación del libro 'King Kong. El libro del 90 aniversario' de Jesús Palacios, ganador del Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico 2022.

Estos anuncios del VII Festival Isla Calavera se presentaron durante el evento especial dedicado a 'Alien, el octavo pasajero' en Multicines Tenerife. El evento incluyó una proyección de la película de ciencia ficción y terror, seguida de un cinefórum conducido por el periodista Miguel Ángel Rodríguez Villar en el que participaron Jesús Palacios, Víctor Conde y Daniel Alonso.