• sábado 03 de diciembre del 2022

El 112 Canarias atiende a lo largo de la noche mucho más de cien incidencias por las lluvias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep.

La lluvia que estuvo cayendo en las islas Canarias socias a la depresión tropical 'Hermine' en las últimas horas ha obligado al 112 Canarias a atender mucho más de cien accidentes como desprendimientos en rutas, crecidas de agua en casas, caídas de árboles, inconvenientes de alcantarillado o incidencias en el tendido eléctrico, entre otros muchos.

Así lo informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que, por islas, en Gran Canaria se han producido obstrucciones de bajantes y alcantarillado en Santa Lucía y Telde, incidencias de tendido eléctrico en la ciudad más importante y desprendimientos en Santa María de Guía.

En Tenerife hubo desprendimientos de piedras y caída de árboles en ayuntamientos del sur, Puerto de La Cruz, La Orotava y región metropolitana; inconvenientes de tendido y suministro eléctrico en La Laguna, Icod, Tacoronte y Granadilla; y la inundación de casas o locales en región sur, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Ya en La Palma, se causó a lo largo de la noche la caída de árboles a la vía en Breña Baja y la inundación de locales en Santa Cruz; en La Gomera incidencias de tendido eléctrico en Valle Gran Rey, infiltraciones de agua en San Sebastián y desprendimientos; y en El Hierro hubo desprendimientos en las vías HI-2 y HI-30.

En este sentido, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explicó que desde las 00.00 horas y hasta las 08.00 se han atendido 74 incidencias, la última de ellas la caída de ramas de un árbol en la Plaza Arquitecto Marrero Regalado que afectó a múltiples turismos estacionados.

En la ciudad más importante tinerfeña tuvieron rincón desprendimientos y arrastres de material en las vías públicas, averías o fallos de iluminado público, inconvenientes en cableado eléctrico; caídas de semáforos y actuaciones por inconvenientes del alcantarillado.

Asimismo, se han registrado asimismo la caída de cascotes, intervenciones por enormes charcos en las vías públicas y se cooperó el achique de agua en 2 casas.

Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local informó de que se ha debido cerrar al tráfico el Túnel de San José (dirección sur) por la acumulación de agua en los carriles si bien de momento no interfiere a la entrada al vecindario de San Cristóbal.

También se ha cortado la Carretera del Dragonal (GC-310) a la altura del Jardín Canario por el hundimiento parcial del asfalto al romperse una alcantarilla por la proporción de agua.

De igual modo, a la primera hora de este domingo están habiendo inconvenientes en el Paseo de Chil, con la bajada del agua por los muros que genera la frecuente imagen de pequeñas cataratas que van juntando el agua en los distintos carriles.

Por su parte, el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha sobre aviso de distintas desprendimientos de piedras en las vías GC-75, GC-220 y GC-200.

Más información

El 112 Canarias atiende a lo largo de la noche mucho más de cien incidencias por las lluvias

Noticias de hoy más vistas