LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar.
Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife, en la isla de Lanzarote, han salvado la vida a un pequeño de tres años una vez que el niño entrara en parada cardiorrespiratoria en el momento en que estaba en un local de restauración del islote de La Fermina, en Arrecife.
Los hechos se generaron el 16 de febrero y en el momento en que los 2 agentes patrullaban los aledaños del islote de La Fermina escucharon chillidos de auxilio que proceden de un local de restauración próximo, desplazándose hasta exactamente el mismo y donde confirmaron que el pequeño había perdido la conciencia, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.
Seguidamente, y frente a la gravedad de la situación, los policías han tomado la resolución de no aguardar a que va a llegar una ambulancia y mover al pequeño hasta un hospital de Arrecife.
Sin embargo, en el traslado, y a pocos metros del centro sanitario, el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria, más allá de que el plantel médico especializado ha podido hacerse cargo entonces del menor, a quien reanimó y estabilizó.
Tras volver como estaba de esta situación, el menor y sus progenitores han visitado el 3 de marzo, invitado por la Policía Nacional, la Comisaría de Arrecife, donde fue recibido por los agentes que le fueron, quienes les entregaron al pequeño el carnet infantil y una gorra del Cuerpo Nacional de Policía.