• miércoles 05 de octubre del 2022

Domínguez (PP) piensa que "es el instante" de bajar los impuestos" en Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha opinado que, frente a las declaraciones del Gobierno regional que señalan a que las islas tuvieron superávit en el ejercicio previo y que disfruta de salud financiera, "es el instante de bajar los impuestos", refiriéndose en especial al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y al impuesto de sucesiones.

Así lo ha señalado en unas afirmaciones a los medios antes de enseñar el software económico del PP 'Un Plan para Gobernar: Modelo Económico de Gobierno' al lado del asesor de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

En este sentido, Domínguez logró particular hincapié en que Madrid "se convirtió en uno de los más importantes polos de atracción de la inversión en Europa" pues han realizado una "buena política" económica. "Una política --continuó-- que demostró que una bajada de impuestos deja recaudar mucho más, que haya avance económico y que permanezca mayor confort popular".

Por ello, el habitual comentó que el PP canario escucha a sus compañeros madrileños para desarrollar su plan para gobernar, un emprendimiento formado por múltiples programas, entre ellos el económico, "que debe ser participado por varios pero popular por todos".

"El PP de Canarias, en el trabajo que vino construyendo, puso encima de la mesa ciertas opciones a fin de que sea el Gobierno regional quien las coloque", ha dicho para añadir que no les hicieron bastante caso.

Al respecto, Domínguez insistió en que habiendo escuchado en los últimos tiempos por la parte del Ejecutivo canario que el archipiélago tuvo superávit del ejercicio previo y que tiene salud financiera, "es el instante de bajar los impuestos".

"Es el instante --siguió-- de tomar en consideración que los euros han de estar en los bolsillos de los ciudadanos para impulsar el avance económico, el consumo y a una tierra que en los últimos tiempos lo pasa mal", para rememorar que la CEOE apunta a que el 0,3% de la inversión extranjera que llega a España lo realiza en Canarias, lo que, comprendió, quiere decir que el Régimen Económico y Fiscal (REF) "ha fracasado".

Finalmente, asimismo observó que el Producto Interior Bruto (PIB) de 2020 cayó en las islas un 20,77% --unos 9.800 millones de euros-- cifra que "invita a meditar" que hay que reaccionar de forma urgente.

Más información

Domínguez (PP) piensa que "es el instante" de bajar los impuestos" en Canarias