• sábado 08 de octubre del 2022

Domínguez (PP) insiste a Torres en una bajada del IGIC del 7% al 5%

img

Solicita a Torres que deje de ser el "medianero" de Sánchez en inmigración

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Sep.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha insistido al presidente, Ángel Víctor Torres, en un plan de alivio fiscal con una bajada del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 7% al 5%.

Así lo puso este sábado de manifiesto a lo largo de su intervención instantaneamente de inauguración del curso político del PP de Canarias, donde añadió que es el instante "perfecto" para llevarlo a cabo.

"Nos encontramos en récord de recaudación --ha dicho--. Es el instante de que Torres comprenda que el dinero no debe estar en las arcas de las gestiones, sino más bien en el bolsillo de los ciudadanos", mientras que apuntó que el Gobierno regional es el día de hoy un 64% "mucho más rico" que año pasado mientras que los ciudadanos son un diez% "mucho más pobre".

Por su parte, Domínguez hizo particular hincapié en que hoy en dia hay muchas personas en Canarias que está demandando un cambio y ha destacado que el PP es la opción alternativa por el hecho de que presentará para las próximas selecciones "un emprendimiento para arreglar la vida de los canarios".

"Este comienzo de curso político va a marcar el futuro inmediato de Canarias por el hecho de que las resoluciones que adoptemos van a influir bastante tiempo en cientos de personas. Vamos a ganar, claro que iremos a ganar, y no me refiero solo a las selecciones, sino más bien a la calle y a la seguridad de los ciudadanos", manifestó el habitual.

Para el presidente del PP Canario, "ahí [en la calle] y no en otro sitio radicará nuestra primera victoria, quizás la más esencial. Luego va a venir la segunda, la de las urnas".

Además, aseguró que su partido es una clara opción alternativa de gobierno y que no puede dejar que Canarias siga a la cola en sanidad, educación o dependencia y que tenga las peores cantidades de pobreza y de paro.

"Por eso le vamos a soliciar a los canarios una ocasión para hacer nuestras proposiciones y la para desarrollar nuestro emprendimiento. Este es el instante del PP y aspiramos a tomar las bridas de esta tierra", remarcó.

En cuanto a la llegada de pateras, Domínguez recordó que este año llegaron mucho más de diez.600 personas a las islas, un 15% mucho más de inmigrantes que el año pasado.

"Y dada esta situación --siguió--, el PP de Canarias solicita a Torres que deje de ser el medianero de Sánchez y eleve el tono pues no posiblemente no se haya instalado el SIVE de Lanzarote".

Finalmente, el habitual insistió es "urgente" la instalación del SIVE, tal como el refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Más información

Domínguez (PP) insiste a Torres en una bajada del IGIC del 7% al 5%