• martes 31 de enero del 2023

Domínguez (PP de Canarias) ve "poco responsable" que Torres afirme que su administración fué bien y que hay que reiterar Gobierno

img

El PP ofrece un plan infraestructuras sociosanitarias para eludir que 300 pacientes con alta ocupen cama hospitalaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, vió una "irresponsabilidad" que el presidente regional, Ángel Víctor Torres, asegure que la administración en el archipiélago fué bien en los últimos 4 años y que hay que reiterar Gobierno después de las próximas selecciones autonómicas.

Así lo puso este miércoles de manifiesto a lo largo de una rueda de prensa al lado del vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, tras reunirse con los aspirantes populares al Parlamento de Canarias, cabildos, alcaldías de las enormes urbes y cargos orgánicos del partido a nivel autonómico.

"Es una irresponsabilidad decir que la administración en Canarias fué bien y que hay que reiterar el Gobierno de hoy en el momento en que las cantidades de pobreza en nuestra tierra son las mucho más altas de todo el territorio nacional", observó.

El habitual logró particular hincapié en que el 47% de los pequeños canarios están bajo riesgo de pobreza, un apunte que, ha dicho, "intentó esconder el Gobierno que se define como el mucho más popular de toda la narración de Canarias y que dijo que su primordial propósito es un escudo popular y que, con datos como éstos, tenemos la posibilidad de terminar que ha fracaso en su primordial propósito".

Domínguez apuntó que, ahora en temas de Sanidad, solo a lo largo de la día del martes, en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) había 80 pacientes en Urgencias aguardando para ser ingresados pues el servicio se encontraba sobrepasado, señalando además de esto que aun en días precedentes la cifra era de hasta 110 personas. "Es grave que lo que antes era increíble se haya transformado en ordinario", afirmó.

También se refirió a que en los últimos un par de años se calcula que unas 4.000 inmigrantes han fallecido en la llamada ruta canaria tratando lograr las costas del archipiélago, insistiendo en que se vive el peor fenómeno migratorio irregular que ha vivido el archipiélago en toda su crónica, "y no desean charlar de esto".

"Por lo tanto, respaldar a Ángel Víctor Torres es respaldar a Pedro Sánchez, a ese que nos sostiene no solo lejos del resto de territorio nacional geográficamente, sino más bien asimismo en la administración. ¿Alguien tiene inquietudes de que Carolina Darias vienen a Las Palmas de Gran Canaria para trabajar más adelante a fin de que Sánchez continúe siendo el presidente? ni más ni menos que hasta 2027, declaró Domínguez.

Ante esta situación, el habitual incidió en que "el PP tiene un plan para gobernar" formado por un programa económico, otro del campo primario, un tercero popular y una cuarta parte del "salve" de la sanidad canaria.

Por ello, Domínguez aseveró que el PP va a proponer un plan de infraestructuras sociosanitarias pues "el día de hoy son 300 las camas hospitalarias que se llenan con alta médica de pacientes en Canarias".

"El Partido Popular --añadió-- desea asumir un deber serio con los canarios en lo que se refiere a un plan de infraestructuras sociosanitarias para eludir esta situación y, como no, una gerencia única a fin de que indiferentemente del sitio de la isla donde vivas seas atendido con la mayor velocidad viable".

Más información

Domínguez (PP de Canarias) ve "poco responsable" que Torres afirme que su administración fué bien y que hay que reiterar Gobierno