• sábado 08 de octubre del 2022

Domínguez (PP Canarias) tilda de "inenarrable" la "irresponsabilidad" de Sánchez en temas de inmigración

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ago.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha tildado de "inenarrable" la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en temas de inmigración.

Así lo ha señalado este sábado en un aviso en el que ha lamentado que prácticamente tres años tras el comienzo de la presente crisis migratoria que perjudica a las islas aún se observen capítulos "tan trágicos" como el ocurrido en la noche del pasado viernes, en el momento en que los equipos de Salvamento Marítimo salvaron a unos 400 inmigrantes dentro de ocho pateras y lanchas neumáticas en aguas cercanas a Lanzarote.

"Un episodio mucho más --añadió-- de una situación que refleja la inexistencia de una política migratoria eficiente y la carencia de interés del Gobierno de España por solucionar la grave situación que perjudica al Archipiélago y eludir la pérdida de vidas en la llamada Ruta Canaria, que todavía es la mucho más letal para una cantidad enorme de humanos que procuran lograr nuestras costas en la búsqueda de un futuro mejor".

Domínguez recordó que esta vez el drama ocurrió en exactamente la misma costa donde diviértete con sus vacaciones el presidente del Gobierno, "a pocos km de su vivienda de verano donde se recrea del sol y el mar extraño al horrible hecho que mantuvo en desequilibrio a los equipos de salvamento y a la población canaria generalmente".

El habitual criticó aquí que la política en temas de inmigración es la política de "brazos cruzados", de ver hacia otro lado, la del silencio y la inacción.

"De nada ha servido sus teóricos pactos con Marruecos pues prosiguen llegando cientos y cientos de migrantes a nuestras costas y, lo que es peor; la desaparición de hombres, mujeres y pequeños a lo largo de las travesías se suceden días tras día", señaló.

Además, Domínguez apuntó que ni Sánchez ni sus ministros realizaron el "mínimo esfuerzo" para atenuar la presión migratoria que mantiene Canarias y la pérdida de vidas humanas.

"No hay pactos a dos bandas con los países transmisores de migrantes irregulares, y el alcanzado con Marruecos, que aún no conocemos en su integridad, no ha aportado resoluciones. No solo no fué con la capacidad de detallar coaliciones con estos países, tampoco puso en marcha medidas que están a su alcance, y que solo es dependiente del propio Gobierno para calmar esta horrible situación", incidió.

Por último, el presidente del PP canario logró particular hincapié en que el archipiélago "prosigue solo y descuidado en esta crisis popular y humanitaria donde el Gobierno autonómico de Ángel Víctor Torres se mostró en todo instante complaciente con la pasividad mostrada por el Ejecutivo central".

"No ha demandado en ningún instante compromiso alguna, no ha alzado la voz en Madrid, limitándose a tirar balones fuera, dirigiendo el punto de atención hacia Europa, inútil de admitir los fallos de su jefe de filas y del Gobierno que encabeza", sentenció.

Más información

Domínguez (PP Canarias) tilda de "inenarrable" la "irresponsabilidad" de Sánchez en temas de inmigración