• martes 31 de enero del 2023

Domínguez (PP) afirma que los populares están dispuestos para gobernar en Canarias: "Disponemos un plan"

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado este sábado que la capacitación está dispuesta para gobernar en las islas tras la cita electoral del próximo 28 de mayo. "Y contamos un plan para gobernar", aseguró.

Así lo informó el partido, que añade que a lo largo de su intervención instantaneamente ordenado por su partido en todo el país en Zaragoza que piensa el punto de inicio de los populares en la carrera electoral, el canario dijo que resaltó que el PP prosigue haciendo un trabajo para dar resoluciones a la altura de las pretensiones que tiene el Archipiélago, para ofrecer respuestas a los primordiales desafíos que debe enfrentar las Islas.

"Y para solucionar los enormes fallos realizados en los últimos 4 años por el Ejecutivo regional, que no estuvo a la altura de las situaciones, que se ha entregado sin la mínima resistencia al castigo incesante que recibimos del Gobierno central", comentó.

Al respecto, Domínguez recordó la "inacción y la desidia" de Pedro Sánchez frente a la inmigración irregular que perjudica al Archipiélago en los últimos años.

"Nos abandonó a nuestra suerte --ha dicho--. Canarias prosigue encarando esta grave crisis popular y humanitaria en soledad, sin el acompañamiento del Gobierno de España, y con el silencio cómplice del Ejecutivo autonómico, que se puso de perfil".

Para el habitual, es hora de terminar a los continuos "menosprecios" al Régimen Económico y Fiscal (REF), "que fué empleado como arma arrojadiza contra todos y cada uno de los canarios sin el mínimo sonrojo por la parte de un Gobierno indiferente que no ha amado comprender que hablamos de un privilegio, que es un derecho de todos y cada uno de los canarios para sugerir respuestas adaptadas a las pretensiones distinguidas de la sociedad de la cual formamos parte en todos y cada uno de los campos".

También vio "injustificable" que las Islas prosigan liderando los indicadores de pobreza severa de todo el territorio nacional; que el futuro de los jóvenes se halle hipotecado, con un índice de paro que está sobre el 40%, el mucho más prominente de toda España; o que de toda la inversión que llega a este país Canarias solo consiga un minúsculo 0,3%".

Por otra sección, Domínguez asimismo criticó la situación de varios palmeros damnificados por la última erupción del volcán, señalando que "todavía el día de hoy, hay ciudadanos que prosiguen viviendo en hoteles y autocaravanas por el hecho de que perdieron sus hogares y, hasta la actualidad, solo recibieron promesas del Gobierno que no se cumplen, recrudeciendo su dificultosa situación".

Finalmente, mostró su convencimiento de que son "objetivos alcanzables, que unicamente se lograrán con "el ahínco de todos".

"Contamos intención, ilusión y buenos proyectos, recogidos en nuestro Plan para Gobernar, proposiciones que vamos a llevar a cabo si la mayor parte de los canarios nos ofrece su seguridad en las urnas el próximo 28 de mayo", concluyó.

Más información

Domínguez (PP) afirma que los populares están dispuestos para gobernar en Canarias: "Disponemos un plan"