• martes 29 de noviembre del 2022

Domínguez afirma que los canarios solicitan un cambio "a voces" y que el PP es la "opción alternativa real"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado este sábado que los isleños piden un cambio "a voces" y que los populares son la "opción alternativa real" al de hoy Gobierno regional.

"Hacía bastante tiempo que no escuchaba charlar del partido en las islas como una opción alternativa real de gobierno o como ese elemento primordial del próximo Gobierno", ha dicho a lo largo de la clausura de la convención itinerante de los populares 'Un plan para Gobernar', que contó con la participación de la asesora general y representante del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Por ello, Domínguez comprendió que la convención logró probar la fortaleza del PP y que el resto partidos "sepan que no venimos de farol". "Nos encontramos preparados --continuó-- y a las puertas de realizar algo grande para Canarias".

"Los canarios quieren un cambio y lo solicitan a voces. Exigen un cambio, esa es la mejor encuesta y el apunte que señala que nos encontramos en la senda adecuada, y en parte importante se lo debemos a nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo", observó.

El presidente del PP de Canarias logró particular hincapié en que la capacitación ha vivido en los últimos años instantes complicados en los que al partido se le "arrinconó", "atacó" y "despreció".

"Brindaron por sentado --siguió-- que no volveríamos y que no seríamos de nuevo una opción alternativa de gobierno. Se confundieron por el hecho de que el PP de Canarias volvió mucho más fuerte que jamás, con ganas y sin ser muletas ni bisagras de nada. Lo vamos a probar".

Por su parte, Domínguez ha señalado que la mejor política popular que precisa el archipiélago es la creación de empleo y que un Gobierno debe trabajar "y no dividir a la sociedad entre pobres y ricos".

Se refirió asimismo a la necesidad de bajar impuestos en Canarias por el hecho de que el inconveniente no es de elementos económicos, sino más bien de administración; al paso que abogó por una sanidad gratis, alcanzable y de calidad; y también incidió en que el avance del medio ambiente funciona con el avance económico.

"Canarias precisa un cambio. La crisis sanitaria, el volcán de La Palma o la Guerra de Ucrania se convirtieron en la explicación idónea para no llevar a cabo nada y ofrecer pena", recordando que en Canarias la sanidad "no ha mejorado", que una tercer parte de la población están peligro de no llegar a fin de mes y que mucho más de 811.000 canarios están bajo riesgo de pobreza severa.

Por ello, comprendió que Canarias no puede proseguir doblegada "bajo la bota de Pedro Sánchez" y "la sumisión de Ángel Víctor Torres, que solo admite órdenes que llegan de La capital española".

Más información

Domínguez afirma que los canarios solicitan un cambio "a voces" y que el PP es la "opción alternativa real"

Noticias de hoy más vistas