Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Dolores Padrón propone transformar la Diputación del Común en un mediador entre administraciones.

Dolores Padrón propone transformar la Diputación del Común en un mediador entre administraciones.

La nueva Diputada del Común de Canarias, Lola Padrón, ha expresado su compromiso por facilitar la vida de los ciudadanos y promover la responsabilidad en el ejercicio de su cargo.

Esta declaración fue realizada durante su toma de posesión en el Parlamento de Canarias, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto en la historia de la región.

En su discurso, Padrón instó al Parlamento a considerar un cambio legal que permita a la Diputación del Común ser un mediador en conflictos interadministrativos, evitando que sus informes sean utilizados de manera partidista.

Además, la nueva Diputada del Común resaltó la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la lucha por sus derechos a lo largo de la historia.

Padrón, quien tuvo que renunciar a su afiliación política por exigencias del cargo, se define ahora como independiente y aboga por la protección de los derechos de los ciudadanos más vulnerables.

La nueva Diputada del Común también destacó la necesidad urgente de abordar problemas como la violencia de género, la salud mental y la vivienda inasequible en las islas Canarias.

En cuanto a la inmigración, Padrón elogió la iniciativa solidaria del Ayuntamiento de Artenara en Gran Canaria de acoger a niños inmigrantes en la escuela del municipio, señalando que, con voluntad, se pueden encontrar soluciones efectivas.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, elogió la experiencia y el compromiso de Lola Padrón, afirmando que la confianza en la Diputación del Común ha crecido significativamente a lo largo de los años.

En este sentido, Pérez reconoció el trabajo destacado de los antecesores de Padrón y la labor silenciosa de los trabajadores públicos de la institución en el servicio a los ciudadanos de Canarias.